¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Arde Mendoza: anuncian jornadas extremadamente calurosas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,94

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$367,83

Euro

$203,4560

Riesgo País

1820

21° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Arde Mendoza: anuncian jornadas extremadamente calurosas

Las temperaturas máximas de los próximos días llegarán tener un récord semanal de unos 37 grados y recién el viernes habrá un alivio aunque con la consecuente formación de tormentas que podrían seguir complicando la situación agrícola

Redacción
15/11/2022 09:38

Mendoza tendrá temperaturas máximas que podrán llegar a alcanzar el registro de unos 36 grados sobre cero, o más, en los próximos días como consecuencia de la ola de calor que está dominando al Hemisferio Sur terrestre luego del reciente paso de un extenso frente frío que ingresó desde el Océano Pacífico.

Según los servicios del estado del tiempo, hoy martes -15 de noviembre de 2022- la temperatura máxima llegará a la marca de unos 34 grados, registro que seguirá aumentando mañana miércoles para alcanzar un récord semanal que podría rozar los 37 grados el próximo jueves.

Esto es como consecuencia de que la energía acumulada durante los últimos días calurosos en Mendoza, cuyas temperaturas influyeron en la reciente inestabilidad meteorológica que produjo la formación de tormentas, con presencia de granizo el viernes por la noche pasado, dejó de estar presente dejando libre el paso atmosférico para los rayos solares que ya calientan la Tierra en este sector del Planeta.

Sin embargo esta provincia cuyana no es la única localidad en el Hemisferio Sur que padecerá la ola de calor ya que a las 9.57 en Paraná la temperatura era de unos 22 grados, en Córdoba de unos 23 grados, en Villa Mercedes, San Luis, de unos 22 grados y en San Martín, Mendoza, de unos 23.

Por el momento la formación de nuevas perturbaciones no serán observadas hasta el viernes -18 de noviembre de 2022- cuando las temperaturas brindarán un respiro debido al pronóstico que anunció una máxima de 30 grados.

Ese día llegará a la altura de Mendoza los tres núcleos de masas de aire fría que se están formando a la altura de Tierra de Fuego, provincia que ya está bajo el influjo de las bajas que en altura promedian los 30 grados bajo cero.

Según el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza, las próximas tres jornadas a completarse serán muy calurosas con mínimas que serán inferiores a los 16 grados habiendo sido la de hoy martes de 14.