¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anticipan nevadas para dos departamentos de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Anticipan nevadas para dos departamentos de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por nevadas para las zonas cordilleranas del Sur provincial

Redacción
23/05/2023 09:51
Emitieron una lerta por vientos y nevadas en Mendoza.
PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por vientos con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en Mendoza, también advirtieron por nevadas para las zonas cordilleranas del Sur provincial. 

La alerta amarilla del SMN advierte por "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades de transito" que se extenderá hasta la cordillera de San Carlos y de Tunuyán.

El SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan dañarse. Los vientos podrian presentarse con una velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

A su vez, rige una alerta amarilla por nevadas de intensidad, principalmente para toda la cordillera de Mendoza, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 60 centímetros.

Además, el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

El SMN anunció nevadas en dos zonas de Mendoza.

Por las nevadas, el servicio meteorológico recomendó a los habitantes evitar actividades al aire libre; retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos; circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve; y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

El área será afectada por neblinas y bancos de niebla que provocarán "una significativa reducción de visibilidad", por lo que el SMN recomendó evitar circular y, si la niebla irrumpe durante la conducción, pidió mantener distancia entre vehículos y no sobrepasar a otros.

También, el organismo remarcó la importancia de encender las luces bajas y las antiniebla; reducir la velocidad; y estacionar en un lugar seguro, que no sea sobre banquinas o calzadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD