¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Analizan una propuesta que busca mejorar la situación de conectividad y acceso a Internet de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

24° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Analizan una propuesta que busca mejorar la situación de conectividad y acceso a Internet de Mendoza

El proyecto realizado por la senadora Mercedes Rus fue debatido en la Comisión de Hidrocarburos, Minería y Energía

Redacción
17/10/2022 18:39

Se realizó la reunión de la Comisión de Hidrocarburos, Minería y Energía presidida por Rolando Baldasso. Se analizaron diferentes propuestas por los senadores que formaron parte del encuentro. Una de ellas fue llevada a cabo por la legisladora Mercedes Rus.

El proyecto habla de que se disponga que todo licenciatario del Estado Provincial sobre yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos, así como también de toda otra fuente natural de energía sólida, liquida o gaseosa, situada en subsuelo y suelo, en tanto patrimonio estatal, estará obligado a facilitar la infraestructura pasiva propia y/o gestionar acciones activas y efectivas a favor de la conectividad de la comunidad próxima o del lugar donde se instale o desarrolle sus actividades.

La propuesta busca de facultar al Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza y/o el que en un futuro lo reemplace con similares competencias, a realizar convenios con los licenciatarios que al tiempo de la sanción de esta ley ya tengan otorgadas concesiones a fin de pactar lo dispuesto en el artículo 1 en el marco de la responsabilidad social empresaria y los principios que fija la ley provincial N° 8488.

“El presente proyecto de ley tiene por objeto ofrecer una alternativa que permita mejorar la situación de conectividad y acceso a internet en la Provincia, a través de la acción conjunta e integrada del sector público y privado”, reza fragmento de la misma.

De acuerdo al articulado de la iniciativa, la pandemia visibilizó cuestiones urgentes y una serie de complejas realidades. Las medidas de estricta cuarentena en un primer momento y de asilamiento luego, dejaron entrever la vulnerabilidad de algunos sectores de la sociedad y la distancia de los mismos para con los derechos más básicos, servicios públicos, recursos de higiene y sanidad, de conectividad, entre otros.

“El proyecto supone un precepto normativo imperativo básico, que permita al poder administrador reglamentarlo en el sentido más favorable a los derechos que se quiere promover respectando adecuadamente el derecho de propiedad y a la industria de los sujetos sobre los que tendrá aplicación”, remarca la autorade la propuesta, Mercedes Rus. La propuesta se seguirá analizando en Comisiones.