¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Amelia Scacciante es la ganadora de la etapa local de la “Receta de la Abuela”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$322,74

Euro

$172,7368

Riesgo País

2319

18° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Amelia Scacciante es la ganadora de la etapa local de la “Receta de la Abuela”

En el restaurante Zaha ubicado en el Paseo del Lago, se realizó la elección del plato ganador del concurso “La Receta de la Abuela”

Redacción
15/09/2022 16:18
El distinguido jurado.

 

Amelia Scacciante del distrito La Libertad obtuvo el primer puesto con la receta “Pollo relleno con filz alemán”, mientras que el segundo lugar lo ocupó Alicia Lucero con su postre de polenta.

El evento contó con la participación de la empresaria gastronómica Teresa Barbera quien elaboró comidas fusionando la parte sustentable y nutricional de la cocina.

 

 

La elección se llevó a cabo bajo el criterio del propietario de Zaha Gonzalo Encina y la Lic. en Nutrición, Sofía Canciani. El jurado estuvo conformado por el director de Atención de Adultos Mayores de la provincia, Aldo Sáez;  intendente Miguel Ángel Ronco; secretaria de Gobierno, Silvana Francese; directora de Gestión Social, Liliana Natoli; subdirector de Cultura, Mario Bustos; subdirectora de Desarrollo Social, Elba Báez; Lic. en Nutrición, Pilar Morales; Mirta Gómez, Reina Provincial de los Adultos Mayores; Gladys Reino reina departamental de los Adultos Mayores y Marta Arce, representante del jardín López Leyton.

“Quiero felicitar a todas las participantes por sumarse a esta iniciativa; es importante estar en actividad cuando uno es grande. Esto me recuerda a las recetas de mi madre que pasaron de generación en generación hasta llegar a mi hija”, expresó Miguel Ronco.

 

 

El concurso se realiza por quinto año consecutivo, con el objetivo de recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de platos tradicionales influenciados por pueblos originarios, así como los heredados por distintas corrientes migratorias que llegaron a nuestra provincia en el pasado.

Estuvieron presentes el presidente del HCD, Hernán Amat y la delegada de Atención de Adultos Mayores, Alejandra Genna.