¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alertas amarillas por tormentas, lluvias y calor

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alertas amarillas por tormentas, lluvias y calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, alertas amarillas por tormentas para las provincias de Mendoza, Río Negro, y Chubut, y de lluvias en Santa Cruz.

 

Redacción
19/02/2024 23:11
Alertas amarillas por tormentas
PUBLICIDAD

En el último reporte diario, el SMN emitió alerta amarilla por tormentas para la tarde y noche de mañana en el centro-este y sureste de Mendoza, sureste de Río Negro, y este de Chubut, mientras que se pronostican lluvias fuertes a la noche para la región sureste Santa Cruz.

Así, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, para General Alvear y la zona baja de San Rafael, en Mendoza, la Costa de San Antonio y Viedma, en Río Negro, y regiones este de Mártires, Telsen y Gaiman, junto a las mesetas de Ameghino y Rawson, en Chubut.

Alertas amarillas por tormentas


En tanto, se advierten precipitaciones en las zonas de Deseado y Magallanes, en la provincia de Santa Cruz, que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

El organismo meteorológico nacional estima valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante estos casos se prevén "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daños" y "riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

A su vez, regirán también alertas de nivel amarillo por calor extremo para localidades del oeste de Entre Ríos, suroeste de Buenos Aires y gran parte de la provincia de La Pampa.

En la provincia litoraleña de Entre Ríos las localidades principalmente afectadas serán Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz y Nogoyá, por su parte, en provincia de Buenos Aires las altas temperaturas rondarán las poblaciones del norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y de Villarino, Puán, junto a las zonas bajas y serranas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

El nivel amarillo indica, ante calor extremo, efecto leve a moderado en la salud, porque las temperaturas pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y aquellas con enfermedades crónicas.

Alertas amarillas por tormentas

Pronóstico extendido

Máxima: 36°C

Martes: Tiempo caluroso y circulación de vaguada en altura generan

incremento de la inestabilidad con tormentas de intensidad moderada en los oasis cultivados desde las 15 en sector Sur y en la precordillera. Probabilidad de ocurrencia de tormentas severas en el Sur provincial.

Máxima: 37°C

Miércoles: Condiciones inestables a partir de la tarde con tormentas

generadas por circulación de vaguada en altura en oasis

cultivados. Ingreso de frente frío en la noche. Baja probabilidad de

tormentas severas.

 

Máxima: 36°

Jueves: Vaguada en altura acercándose al sector cordillerano genera condiciones inestables. Baja probabilidad de tormentas severas. Ingreso de frente frío en  la madrugada del viernes.

Máxima: 26°C

El Sistema de Mitigación de Granizo prevé trabajar con 3 aviones, 3 radares meteorológicos, 11 generadores de superficie y todo su personal.

Datos emitidos por la Dirección de Contingencias Climáticas, en base a

información suministrada y procesada por AEMSA, Aeronáutica de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD