¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alerta Zonda en Mendoza: Suspensiones y restricciones para garantizar la seguridad este viernes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

25° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Alerta Zonda en Mendoza: Suspensiones y restricciones para garantizar la seguridad este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional ha aumentado la alerta a nivel rojo para gran parte de la provincia. Por su parte, Defensa Civil insta a la población a cancelar todas las actividades al aire libre debido a la previsión de ráfagas superiores a los 150 kilómetros por hora.

 

 

 

 

Redacción
17/11/2023 08:41
Se esper fuerte viento zonda

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por la presencia de viento Zonda en la provincia de Mendoza, con pronósticos que indican fuertes ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora para este viernes. Esta situación ha llevado a la adopción de diversas medidas preventivas por parte de organismos públicos, dado el riesgo asociado a la severidad de este fenómeno.

Clases suspendidas

En respuesta a este pronóstico, la Dirección General de Escuelas ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales en toda la provincia el viernes 17 de noviembre. Esta medida abarca todos los turnos, niveles y modalidades educativas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad escolar. La actividad escolar se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.

Se limita el acceso al Parque General San Martín a partir del mediodía

Además, la suspensión se extiende a otras actividades programadas, como las jornadas remuneradas y los concursos de traslado para nivel Secundario Orientado, Técnico, y de Educación de Jóvenes y Adultos, los cuales han sido reprogramados para el martes 21 de noviembre.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente de Mendoza ha decidido suspender todas las actividades al aire libre en los parques de la provincia, restringiendo el ingreso al Parque General San Martín a partir del mediodía. Se recomienda a los visitantes evitar la circulación como medida de precaución, limitándose el acceso a las calles periféricas del parque.

Independiente Rivadavia vs. River Plate suspendido

En el ámbito deportivo, el partido amistoso "Desafío de Campeones" entre Independiente Rivadavia y River Plate, programado para el viernes a las 21 en el Estadio Malvinas Argentinas, ha sido suspendido debido al alerta de viento Zonda. La reprogramación de la competencia se realizará oportunamente.

En el ámbito cultural, diversas instituciones suspenderán sus actividades y permanecerán cerradas, como el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, el Museo Provincial de Bellas Artes Casa de Fader, entre otros. Asimismo, se han reprogramado varias actividades culturales para garantizar la seguridad de los participantes.

Estas medidas se toman en concordancia con las recomendaciones de las autoridades competentes y buscan prevenir posibles riesgos asociados al pronóstico de viento Zonda en la provincia de Mendoza.