¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alejandro Bermejo y Germán Vicchi juraron como autoridades del Senado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$322,74

Euro

$172,7368

Riesgo País

2319

S

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Alejandro Bermejo y Germán Vicchi juraron como autoridades del Senado

Durante la sesión se resolvió que el senador de Maipú ocupe el cargo de vicepresidente de la Cámara, mientras que el representante de Luján de Cuyo, será el nuevo Vicepresidente Primero.

Redacción
03/05/2022 13:14

Los legisladores Alejandro Bermejo y Germán Vicchi juraron hoy como vicepresidente y vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores. Ambos legisladores, ocuparán esos cargos durante todo el período legislativo 2022-2023.

Esto se dio, ya que el presidente del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo, propuso que su par Alejandro Bermejo ocupe el cargo de vicepresidente de la Cámara. Asimismo resaltó la experiencia que tiene Alejandro Bermejo para ocupar ese cargo en el Senado. "Es un amigo y un compañero muy querido para todo el Peronismo de Mendoza. Para mí, como presidente del bloque, es un honor proponerlo en este lugar", destacó.

En tanto que el presidente de bloque del oficialismo, Martín Kerchner Tomba, señaló que desde Cambia Mendoza acompañarían este pedido. Del mismo modo lo hizo Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Rolando Baldasso (PRO) y Fernando Alin (Socialista).

El senador Bermejo destacó: "Ojalá podamos lograr consensos para desarrollar políticas públicas para el bien de todos los mendocinos. Ese es el compromiso que tomamos como bloque".

En tanto que Germán Vicchi, fue propuesto por su compañero de banca, Rolando Baldasso, para que ocupe el cargo de presidente Primero de la Cámara ya que considera que “es quien debe ocupar este espacio porque tiene la capacidad para hacerlo”.

La propuesta fue acompañada por Martín Kerchner Tomba del bloque de Cambia Mendoza, como así por Lucas Ilardo (Frente de Todos), Ernesto Mancinelli (Libres del Sur)  y Fernando Alin (Socialista).

Vicchi remarcó: "Son tiempos difíciles para el país, debe primar el dialogo y la escucha activa. Desde este espacio queremos el éxito de todos los Gobiernos"

Según establece el Reglamento Interno del Senado, la Cámara debe asignar un Presidente Provisional y tantos Vicepresidentes como Partidos Políticos tengan representación en la Cámara.

Vale recordar que durante la sesión preparatoria realizada semanas atrás, se resolvió que las sesiones durante el período ordinario se realicen los días martes, a partir de las 9.30. En la oportunidad, también se resolvió que la senadora Natacha Eisenchlas, sea la Presidenta Provisional del Senado.