¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez participó de la cena en la visita de Boric

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2702

25° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Suarez participó de la cena en la visita de Boric

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con el presidente de Chile en el Centro Cultural Kirchner donde acordaron trabajar sobre una agenda conjunta comercia, social y cultural. La provincia organiza una misión al país trasandino
Redacción
05/04/2022 09:48

 

El Gobernador Rodolfo Suarez se reunió con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el marco de la visita oficial que realiza en el país. La cita tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner donde estuvieron presentes también los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Luego del encuentro el mandatario provincial tuvo la oportunidad de establecer una agenda de trabajo en común con el representante de Chile. En este sentido, detalló que dialogaron sobre la importancia de continuar manteniendo los lazos comerciales, culturales y sociales que el país vecino mantiene con la provincia.

 

 

También detalló que el Gobierno de Mendoza prepara una visita comercial a Chile junto con empresarios de la provincia. El Gobernador detalló que “la finalidad será profundizar la estrategia comercial y económica” como así también “reforzar y abrir nuevas oportunidades para los emprendedores locales”.

 

 

 

El viernes 23 de marzo Boric asumió como presidente de Chile, evento al que asistió Alberto Fernández y una comitiva, de la cual participaba la diputada nacional por Mendoza por el Frente de Todos, Liliana Paponet, además del gobernador sanjuanino Uñac.

Sin embargo, Suarez no fue invitado por Nación para formar parte del viaje y el Gobernador expresó sus lamentos en una carta.

"Hubiese querido acompañarlo personalmente en este acto tan trascendente para su Nación y su persona, sin embargo no he sido invitado a ser parte de la delegación oficial de la República Argentina. No obstante, quedo a su disposición para continuar profundizando el vínculo de amistad y hermandadentre la República de Chile y la Provincia de Mendoza", expresó Suarez en ese momento.

 

Boric, en una de sus declaraciones en nuestro país, expresó que "Latinoamérica debe recuperar una voz unida, de conjunto y cooperación en el escenario mundial", tras reafirmar el reclamo "legítimo" de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

La asunción de Boric fue "el segundo ninguneo" de Nación a Suarez. En enero, Fernández y una comitiva viajó a Chile pero no lo invitaron al gobernador mendocino.  Alfredo Cornejo fue muy crítico y dijo que el Presidente "discrimina a Mendoza". En esa gira también fueron Uñac, Jalil, Quintela y Sáez.