¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alarmas comunitarias en 100 barrios de Maipú

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alarmas comunitarias en 100 barrios de Maipú

El programa de seguridad vecinal se desplegará en diferentes zonas del departamento e incluye la instalación de manera gratuita.

Redacción
01/07/2023 10:44
PUBLICIDAD

El intendente de Maipú, Matías Stevanato anunció la ampliación del Programa Vecinos Seguros con la colocación gratuita de alarmas vecinales en distintos puntos del departamento. En esta primera etapa el municipio se encargará de instalarla en 100 barrios.

Esta medida forma parte de "Vecinos seguros" que es un programa que engloba acciones relacionadas a la seguridad en el departamento, y que tuvo su primera acción con la implementación de una línea de créditos a tasa cero para la compra de kits de seguridad domiciliaria y comercial. 

"La inacción del Gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad es un reclamo que tenemos a diario  de nuestros vecinos y que estamos abordando desde el gobierno municipal, porque lamentablemente siguen en ´modo siesta´. Nosotros creemos en una política distinta, cercana a los vecinos, que se involucre en los temas y ofrece respuestas a los problemas", indicó Stevanato.

La puesta en marcha de la alarma vecinal estuvo presidida por Stevanato quien anunció la medida en el Barrio Nerviani, ubicado en el distrito de Russell. Con la presencia de vecinos se simuló el funcionamiento de la misma y se explicaron sus características técnicas. Además, se desplegó una campaña informativa que apuntó a orientar a los interesados sobre cómo deben inscribirse para instalar el dispositivo en su barrio.

El sistema consta de una central y de una sirena bocina, que se ubicará en un espacio público predeterminado por los vecinos solicitantes. La cantidad de usuarios que pueden acceder a la aplicación en la que se ejecuta el sistema es ilimitada.

Frente a una situación de alerta o emergencia los vecinos pueden poner en funcionamiento la alarma mediante su activación a través de una aplicación que se ejecuta desde un teléfono celular. Así mismo, dependiendo del tipo de emergencia que se produce en el barrio, el sistema envía una alerta a la fuerza policial.

No sólo se escuchará la sirena que alertará a los vecinos que se ubiquen a 300 metros a la redonda del dispositivo, sino que a quienes estén cargados en el sistema, les llegará la alerta con una notificación a sus dispositivos móviles. Por lo que puede verla en cualquier momento o lugar, se encuentre en la vivienda o no.

El objetivo de la alarma vecinal es alertar a toda la comunidad para prevenir y combatir hechos delictivos y vandálicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD