¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ahora los incendios se producen en el pedemonte de Luján de Cuyo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Ahora los incendios se producen en el pedemonte de Luján de Cuyo

Se encuentran trabajando en el lugar bomberos voluntarios de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y de departamentos aledaños. Además, se encuentran presentes brigadistas del Plan Provincial de Manejo de Fuego. 
 

Redacción
29/10/2023 21:27
El fuego en Luján de Cuyo

El Gobierno de Mendoza, en colaboración con el equipo de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y personal especializado, está abordando un nuevo foco de incendio en la región de Luján de Cuyo.

Se solicita a la población que por precaución no circulen por la Ruta 82, a la altura del ingreso de calle La Unión, continuación calle La Virgen 5 km hacia el Este. Asimismo, se informa que los equipos están trabajando para contener ese foco de incendio y que hasta el momento no se ha solicitado evacuar ya que el fuego se encuentra alejado del área residencial. Sí hay vecinos que han decidido autoevacuar. 

Desde el Comité de Crisis se realiza un exhaustivo trabajo conjunto y en coordinación con los municipios de toda la provincia para combatir los incendios. En este momento bomberos, brigadistas y policía se encuentran trabajando. Se pide a la población mantener cautela y seguir la información a través de los canales oficiales.

Piden Evitar la Ruta 82 en Luján de Cuyo debido a Incendio

En estos momentos, bomberos voluntarios de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y otros departamentos cercanos, junto con brigadistas del Plan Provincial de Manejo de Fuego, están respondiendo a un incendio en la zona. Se insta a la población a evitar circular por la Ruta 82, específicamente en el acceso de la calle La Unión y continuación por La Virgen, a unos 5 km al este de esta intersección, como medida de precaución.

Es importante destacar que los equipos de emergencia están trabajando arduamente para contener este foco de incendio, y hasta el momento no se ha emitido una orden de evacuación, ya que el fuego se encuentra distante de las zonas residenciales. Algunos vecinos han optado por autoevacuarse por precaución.

El Comité de Crisis está llevando a cabo una labor coordinada y en colaboración con los municipios de toda la provincia para hacer frente a los incendios.