¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Abren una capacitación virtual para mejorar la empleabilidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, septiembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

18° Mendoza

Domingo, septiembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Abren una capacitación virtual para mejorar la empleabilidad

Son cinco propuestas totalmente gratuitas, con interfaz amigable para un acceso sencillo e interesantes contenidos que permitirán mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

Redacción
21/04/2022 11:12

El Ministerio de Economía y Energía a través de su Dirección General de Empleo y Capacitación presentó la plataforma educativa e interactiva Enlace. El espacio virtual de capacitación consta de simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos que permiten el autoaprendizaje, a través de metodologías lúdicas e innovadoras.

“Los cupos mensuales son limitados, sin embargo, cada mes se renovarán para garantizar el acceso a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad. Si la opción seleccionada no está disponible, podrán realizar la capacitación al mes siguiente. En esta oportunidad estamos ofreciendo: Manejo de Caja, Alfabetización Digital, Herramientas para la mejora de la Empleabilidad, Introductorio de Atención al Cliente y Buenas Prácticas Agrícolas”  detalló la directora general de Empleo, Emilce Vega Espinoza.

“En esta oportunidad los interesados tendrán tiempo hasta el 29 de abril para inscribirse, y deberán hacerlo a través de la página del Ministerio de Economía y Energía, haciendo click en el ícono del Programa: Entorno de Capacitación Enlace “ añadió la funcionaria.

Las capacitaciones tienen un nivel introductorio, pueden ser autogestionadas a través de cursados en línea y asincrónicos. Además, cuentan con certificación para todas aquellas personas que finalicen y aprueben las evaluaciones constitutivas de cada curso.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas residentes en la provincia de Mendoza, mayores de 18 años.

Deberán contar con acceso a internet al momento de realizar las actividades. En caso de dificultad desde su domicilio,  los interesados podrán acercarse a los puntos locales de conectividad gratuita, distribuidos en toda la Provincia.

“La plataforma fue desarrollada 100% por talento local, en una articulación público-privada cuyo objetivo fundamental es acercar herramientas para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas, de manera innovadora, gratuita y federal. Esta herramienta se suma a otros ciclos de capacitaciones que venimos desarrollando junto a los Programas Provinciales de fomento al empleo: Enlace y Enlazados” finalizó Emilce Vega Espinoza.