¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Abed habló sobre el desplante que sufrió la comitiva mendocina en San Juan

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Abed habló sobre el desplante que sufrió la comitiva mendocina en San Juan

El vicegobernador, que viajó en representación de Rodolfo Suarez, no fue invitado a participar del acto de recibida a Alberto Fernández. "Duele que esto pase", señaló. 

Redacción
19/01/2022 18:15
PUBLICIDAD

El vicegobernador Mario Abed es quien está frente al Ejecutivo provincial mientras dure la licencia del gobernador Rodolfo Suarez. En este contexto esta semana asistió a San Juan para reunirse con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán en lo que fue el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional.

Sin embargo, la comitiva mendocina sufrió un desplante cuando debieron esperar varias horas al presidente. Además, no fueron invitados por Protocolo a participar de la bienvenida a Fernández, de la que si fueron parte los gobernadores peronistas. 

En su llegada el presidente fue recibido por el gobernador anfitrión, Sergio Uñac, y sus pares de Río Negro, Arabela Carreras, de La Rioja, Ricardo Quintela y de Catamarca, Raúl Jalil. En este contexto el gran ausente entre los máximos representantes de las provincias fue Abed, que no fue invitado a participar de la bienvenida. 

Tras este desplante Abed rompió el silencio y, en declaraciones a Radio Nihuil, señaló que viajó temprano a San Juan junto a los ministros de Economía, Enrique Vaquié, y Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, para esperar, a las 15.30 como le habían pedido, a Alberto Fernández. 

“Cuando llegamos no encontramos a nadie, ni del Gobierno de San Juan ni de Protocolo. Solo había algunos empresarios”, contó Abed. Esa espera acabó siendo larga, ya que el presidente no aterrizó hasta las 16.50. “Hicieron una recorrida con una comitiva pero yo no estuve invitado”, agregó Abed, y sostuvo que durante ese tiempo “estuvimos cinco o seis personas caminando por el Centro Cívico”.

“Lo que a veces duele es que esto pase por un error de Protocolo o lo que nos imaginemos...”, agregó. 

“Terminó el acto y el señor Presidente se fue, creo. Tuve un segundo con él, antes de irse, cuando me pareció prudente saludarlo en nombre de todos los mendocinos, pero no tuve ninguna posibilidad de preguntarle por nada”, concluyó el vicegobernador. 

Sobre la firma de un convenio entre IMPSA y EPSE (la empresa de energía de San Juan), Abed señaló que en realidad se firmó un “acta-acuerdo”. “Se abren las expectativas y Mendoza tendrá una gran injerencia porque tenemos a IMPSA, pero para ser claros, lo que se firmó es un acta- acuerdo y a partir de entonces se presentarán proyectos que puedan ser financiados por fondos de ANSES o el Banco Nación”, explicó. 

“Podemos ser socios con la empresa provincial de San Juan (EPSE) y trabajar rápidamente con IMPSA. Llevamos una ventaja con una salida rápida respecto de las otras provincias”, añadió. 

Respecto al Clúster Renovable, y según se informó, este tendrá un impacto energético por el cual se pretenden generar en los próximos dos años 750 MW de energía renovable y 300 MW anuales a partir de 2024, lo que representará inversiones por aproximadamente 1.000 millones de dólares, con un componente de origen nacional cercano al 50 por ciento.

En tanto, se crearán 2.250 puestos de trabajo directos y más de 4 mil indirectos, y se fomentará el empleo para más de 250 PyMEs de diferentes lugares del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD