Publicidad

2° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

2° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

A una importante Avenida de la ciudad de Mendoza se le arreglarán las veredas

La puesta en valor comenzó desde Costanera hacia el oeste, en el costado norte. Se trabajará por cuadra y sólo afectará mínimamente el tránsito vehicular en la zona

Redacción
27/06/2022 11:10

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó la reconstrucción de las veredas y acequias de la avenida José V. Zapata desde Costanera a avenida San Martín.

Estos trabajos, contenidos en el Plan de Mejoramiento Urbano, mejorarán sensiblemente el sector, la transitabilidad y seguridad de los transeúntes que lo recorren.

En cuanto al tránsito vehicular, quedará reducido a 2 trochas mientras duren los trabajos en la cuadra intervenida.

También, el plan de trabajos prevé siempre el acceso a las viviendas o locales comerciales, con alguna interrupción mínima y temporal propia de la logística de la obra.

De esta manera, se mejorará uno de los principales ingresos a la Ciudad, en conjunto con las obras de reparación de veredas que se llevan a cabo en la avenida Colón desde Belgrano a avenida San Martín.

Detalle de los trabajos

Las obras contemplan la construcción de veredas y acequias en avenida José V. Zapata, desde Costanera a San Martín. Los trabajos demandarán unos ocho meses aproximadamente, y se realizarán cuadra a cuadra, terminada una cuadra, se pasará a la siguiente. El tránsito vehicular quedará reducido a 2 trochas en la cuadra que se esté interviniendo y las paradas de colectivos se respetarán con el lógico cambio momentáneo producto de la obra.

Estas labores mejorarán las veredas en todo su ancho con la demolición y construcción nueva, peatonalizando la misma en su máxima extensión e incorporando piso podotáctil. Se incorporan además, superficies de veredas tapando acequias en determinados sectores con losas y rejillas reglamentarias. También se enrampan esquinas, dando prioridad y seguridad al peatón. Se mejorarán los nichos de forestales existentes y se construirán nuevos. Se erradicarán forestales en mal estado y se repondrán por nuevos ejemplares.

Además se reacondicionarán las luminarias peatonales y vehiculares existentes y se incorporarán nuevos artefactos Led (farolas y brazos de iluminación vehicular). Habrá nueva señalización vertical y horizontal y el reacondicionamiento de la existente. Se dotará de nuevos papeleros, estacionamiento de motos, parada de colectivos y punto verde de reciclado.