¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A no relajarse: este domingo podría bajar el Zonda al llano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

A no relajarse: este domingo podría bajar el Zonda al llano

Según el servicio de Contingencias Climáticas, mañana posiblemente llegue el mal tiempo. El fenómeno puede afectar la zona de Las Heras y Luján de Cuyo

Redacción
13/08/2022 15:18

 

Este viernes y sábado la temperatura en la provincia fue agradable a pesar de que el invierno reine como estación del año. Entre días fríos y otros cálidos, el mal tiempo también se hace lugar y llega este domingo con probabilidades de viento Zonda y alerta amarilla.

Según el servicio de Contingencias Climáticas, mañana el Zonda podría correr en precordillera, con su consiguiente llegada al llano. Además, se esperan nevadas en cordillera y el ingreso de frente frio.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla acerca del mismo fenómeno meteorológico, más precisamente para la tarde del domingo.

"El área será afectada por viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", reza el anuncio del SMN, alertando particularmente sobre la zona de precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo.