Publicidad

10° Mendoza

Sabado, agosto 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

10° Mendoza

Sabado, agosto 06, 2022

RADIO

ONLINE

A la pequeña que se le cayó una pared encima, milagrosamente le dieron el alta

Briana estuvo 26 días en coma en el Hospital Notti. En un comienzo su pronóstico no era positivo, pero una recuperación milagrosa cambió todo

Redacción
15/06/2022 13:44

 

Hace casi un mes una tragedia alcanzó a dos familias de San Martín. Durante el festejo de un cumpleaños se derrumbó una pared y aplastó a dos niñosUn nene de ocho años falleció y otra pequeña de nueve se salvó de milagro. Luego de pasar 26 días internada y contra todos los pronósticos, recibió el alta.

En pocos segundos, lo que iba a ser un festejo se volvió una pesadilla para dos familias de Chapanay. Cuando estaban reunidos para celebrar un cumpleaños, una pared se derrumbó y aplastó a dos niños, de 8 y 9 años.

Todo fue tan rápido, que nadie pudo anticiparse a lo que estaba por pasar. En un instante la pared se vino abajo y los chicos quedaron cubiertos por los ladrillos. De manera desesperada todos comenzaron a retirar los escombros y cuando lograron rescatar a los niños, los llevaron en una camioneta al Hospital Perrupato.

Al llegar al hospital recibieron la triste noticia de que Thiago, de 8 años, había fallecido debido a las heridas que sufrió. Briana de 9 años estaba en grave estado y se decidió su traslado de manera inmediata al Hospital Notti. Todo fue tan rápido que su mamá no sabía que la situación era tan dramática.

 

Los médicos del Notti le dijeron a los padres de Briana que no sabían si lograría pasar la noche. Sin embargo, ella se aferró a la vida y puso superar esas horas críticas. A la mañana siguiente fue sometida a una compleja cirugía donde se descubrió que tenía graves fracturas en el cráneo y lesiones en el cerebro. Los profesionales no sabían si lograría recuperarse, si volvería a ver, hablar o caminar. Pero a pesar de todo, tuvo una recuperación milagrosa.

Luego de pasar 26 días internada, Briana recibió el alta. Su familia está viviendo en la casa de amigos y familiares, porque no resisten volver a lugar donde ocurrió la tragedia. Y si bien están felices por su recuperación, la alegría no es completa, porque sienten el dolor por la muerte de su amigo, Thiago