Se acerca la nueva edición de la Sitevinitech 2020

La 2020 será una edición de Sitevinitech totalmente renovada. Por empezar, cambiamos la sede que será la Nave Cultural. Ubicada en pleno centro de la ciudad, cuenta con amplios espacios cubiertos, estacionamiento y mejor accesibilidad para los visitantes y expositores. Además, renovamos la imagen de la feria con una nueva marca y el enfoque será más internacional”, señala Arturo Yaciofano, director general.

En esta línea, los organizadores trabajan junto al gobierno de la provincia y ProMendoza en acciones de comunicación y promoción de la feria para atraer a visitantes lationamericanos.
“Para marzo hemos programado una misión comercial junto al consulado argentino en Porto Alegre, Brasil. El objetivo es captar al público de la región vitivinícola de ese país e invitarlo a comprar todo su equipamiento de bodega en Mendoza. También llevamos adelante una importante campaña de comunicación digital en Uruguay, Bolivia y Ecuador junto a las cámaras comerciales de cada país”, continúa.

De Mendoza al mundo

Este año, dentro de Sitevinitech habrá un espacio específico para que los pequeños proveedores locales puedan mostrar y vender sus productos y servicios. Para ello, la organización de la feria trabaja con los municipios y organizaciones como Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza).

“Además de las maquinarias y equipamiento, creemos que es necesario ofrecer nuestros servicios al mundo. A veces no tomamos conciencia de lo desarrollada que está la industria en softwares específicos para el manejo del mercado de vinos, diseño de etiquetas, energía solar, entre otros rubros que, incluso, son más sencillos de exportar. Es allí donde tenemos una gran oportunidad de crecer.

Otra novedad es que quienes participen podrán bajarse una aplicación en sus teléfonos que permitirá acceder a información e inscribirse a las diferentes conferencias que ofreceremos. Según el interés que genere cada una, evaluaremos replicarlas en distintos días”, apunta.

Superar las expectativas

En la edición 2019 fueron 140 los expositores que integraron SITEVINITECH y alrededor de 15.000 las personas que la visitaron.

“2020 es un año particular y nos enfrentamos al desafío de toda empresa: controlar los costos. De todos modos, esperamos superar la cantidad de expositores, afortunadamente la mayoría ya están confirmados y quedan pocos lugares disponibles. Sabemos que cada uno de ellos hace un gran esfuerzo por estar, por eso, no hemos aumentado los precios. El objetivo principal es crear nuevos negocios a través del modelo BTB y que de esta manera, el costo de exponer se pague solo”, destaca el director.

En cuanto al turismo que genera la feria, indica: “Estamos trabajando junto el Ente de Turismo para lograr que quienes visiten la feria entre el 27 y 29 de mayo se queden unos días más, recorran Mendoza y hagan enoturismo. Hemos desarrollado un convenio con Aerolíneas Argentinas mediante el cual, habrá un descuento especial que pronto anunciaremos en nuestra página www.sitevinitech.com.ar Fuente:ecocuyo