¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

3000 mil estudiantes de la provincia se preparan para ser evaluados en las pruebas Pisa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

3000 mil estudiantes de la provincia se preparan para ser evaluados en las pruebas Pisa

Son alumnos de 93 instituciones educativas de Nivel Secundario, tanto de gestión estatal, gestión privada, y también que dependen de la UNCuyo

Redacción
12/09/2022 12:09

Unos 3.000 alumnos de 93 escuelas de Nivel Secundario y de la Modalidad de Jóvenes y Adultos serán evaluados en Lengua, Matemáticas y Ciencias el 26 y 27 de de este mes.

Participarán en el estudio PISA estudiantes de colegios de gestión estatal, de gestión privada, y también de la Universidad Nacional de Cuyo.

El estudio PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) tiene como objetivo evaluar las competencias de estudiantes de 15 años de edad, independientemente del año escolar que se encuentren cursando, en las áreas de Lengua, Matemáticas y Ciencias, explicaron en la página oficial del Gobierno de Mendoza.

Ya capacitaron para las pruebas PISA a los perfiles técnicos y tutores

Durante esta última semana finalizó la capacitación de los perfiles técnicos y de los perfiles de aplicadores y tutores que participarán en el operativo, quienes acompañarán a los estudiantes en el proceso de familiarización con el instrumento de evaluación que, en esta ocasión, será un programa informático, teniendo en cuenta que la evaluación se tomará en formato digital.

Adelantaron las fechas de las mesas de exámenes de la Secundaria. Se extenderán desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre inclusive. El plazo inicial era entre el miércoles 16 y el viernes 18 de diciembre

Por otro lado, trabajarán con un material elaborado por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, en el cual se ha compilado diferentes ítems liberados, puestos a disposición por PISA para que los alumnos puedan practicar y prepararse sobre el modelo de evaluación que propone el operativo.

Este período de acondicionamiento de los estudiantes comenzará el lunes 12 de septiembre y finalizará el viernes anterior a la aplicación de la evaluación, que se llevará a cabo el 26 y 27 de este mismo mes en las propias escuelas.

“Queremos agradecer tanto la participación de todos los perfiles que están involucrados como también el apoyo de los diferentes directores y supervisores en cuanto a la organización y logística del operativo, e invitamos a seguir participando y preparar a los chicos que van a ser los representantes de Mendoza en el marco de PISA”, comentó Romina Durán, directora de Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia.