Mendoza Seguridad Martes, 14 de Enero de 2020

Ulpiano Suarez se reunió con los jefes de las comisarías de Capital

El objetivo fue avanzar en acciones que potencien la seguridad. "Ustedes son nuestros aliados estratégicos para trabajar por una ciudad segura", aseguró el jefe comunal. 

Martes, 14 de Enero de 2020
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 14 de Enero de 2020 | El objetivo fue avanzar en acciones que potencien la seguridad. "Ustedes son nuestros aliados estratégicos para trabajar por una ciudad segura", aseguró el jefe comunal. 

Esta mañana el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto al equipo de Seguridad Ciudadana del Municipio, mantuvo un encuentro con jefes y subjefes de las comisarías de capital. La idea de la reunión es fijar una agenda de trabajo conjunta para los próximos cuatro años, y avanzar en mecanismos y acciones para mejorar la seguridad en la Ciudad.

El intendente Suarez destacó que el tema de la seguridad es prioridad en su gestión y puso en valor la labor de cada comisaría: "Ustedes son nuestros aliados estratégicos para trabajar por una ciudad segura". Asimismo, manifestó la importancia de actuar de manera articulada en la seguridad con recursos, móviles, luminarias, preventores, cámaras y centro de monitoreo, para de esta forma "avanzar en acciones coordinadas incorporando y brindando canales de participación a los ciudadanos, lo cual va a permitir tener mucha información para la prevención".

En este sentido, el mandatario capitalino destacó la importancia de seguir incorporando tecnología para optimizar los procesos. Sobre este punto, Suarez les informó a los presentes que en los próximos días viajará a San Miguel para interiorizarse sobre "Ojos en Alerta". Se trata de un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el celular, utilizando whatsapp para informar cualquier situación sospechosa. La idea es poder implementarlo próximamente en la Ciudad de Mendoza.

Tambien, durante el cónclave, el Comisario Eduardo Muñoz, Jefe Departamental de la ciudad, presentó el primer informe de gestión en Capital desde diciembre de 2019 a enero de 2020. Allí, expuso los resultados operativos y las aristas de las problemáticas de la seguridad, con el fin de que estas permitan generar aportes que posibiliten el involucramiento de todos los actores sociales en la prevención.

En cuanto al trabajo en cada comisaria, los responsables dieron a conocer la forma en que están llevando a cabo su tarea, cómo es la dinámica y las zonas que tienen bajo su jurisdicción. Allí, los encargados de las seccionales pusieron el eje en los logros y en lo que se necesita para seguir avanzando hacia la consolidación del sistema de seguridad pública.

En la Ciudad de Mendoza habitan cerca de 120.000 personas, pero además se calcula que por día ingresan cerca de 250.000 vehículos con vecinos de otros departamentos. Por otra parte, capital es el gran receptor de todos los turistas que llegan para recorrer la provincia. Esto hace que la seguridad responda a una lógica y a una dinámica diferente, que requiere articular políticas entre diversos organismos para darles protección a todos los ciudadanos.

Seguí leyendo