Mendoza Salarios Martes, 14 de Enero de 2020

Cornejo: "Fue un error mío haber concedido las cláusulas gatillo"

El diputado nacional aseguró que "hace que los gastos suban por ascensor y la recaudación por la escalera". Además, le respondió al presidente Alberto Fernández.

Martes, 14 de Enero de 2020
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 14 de Enero de 2020 | El diputado nacional aseguró que "hace que los gastos suban por ascensor y la recaudación por la escalera". Además, le respondió al presidente Alberto Fernández.

El diputado nacional Alfredo Cornejo aseguró esta mañana que las cláusulas gatillo "hicieron polvo a la mayoría de las provincias" y si bien consideró que "no es el caso de Mendoza", catalogó como un "error" de su gestión haberlas concedido en las paritarias.

El ex mandatario provincial sostuvo en diálogo con Radio con Vos que "a esta altura lo veo como un error mío haberla concedido porque los gastos van por el ascensor y los recursos e inversiones, por la escalera".

Y explicó que "el problema de las provincias es que entraron en un proceso de paritarias creyéndole al gobierno nacional y acordaron cláusulas gatillos".

Por otro lado, cuestionó las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que había manifestado que la deuda de su gobierno había sido tomada para "pagar gastos corrientes"

"En principio, está desinformado y me extraña, porque baja la calidad de debate público. Mendoza tiene una deuda baja en relación con el Producto Bruto Interno. En Argentina la relación es de un 70%, mientras que en Mendoza es de un 11%", se defendió.

Y sentenció: "Es un argumento rebuscado, una chicana que no contribuye a la deliberación política".

Seguí leyendo