Mendoza Reinserción social  Viernes, 8 de Noviembre de 2019

Reconocida farmacia y el ministerio de Seguridad capacitarán a mujeres con prisión domiciliaria en Mendoza

Es también para aquellas que recién recuperan la libertad.

Viernes, 8 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 8 de Noviembre de 2019 | Es también para aquellas que recién recuperan la libertad.

El plan de capacitación que también incluye a mujeres que recién recuperan su libertad dispone una articulación público privada entre la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la empresa Farmacity.

Lucila Palacios, responsable de la empresa en Mendoza, contó: "Consiste en una serie de capacitaciones gratuitas del mundo de la belleza, de la cosmética, cuidados de la piel y manicuría con el objetivo de enséñales el oficio para que ellas luego puedan liderar sus propios negocio profesional y reconstruir así su reincursión sociolaboral. Estamos hablando de mujeres en situación extrema de vulnerabilidad, que están totalmente fuera del sistema y muchas de ellas son jefas de hogar, madres de familia con muchos hijos a cargo y también tienen a su pareja que están cumpliendo condena y han sufrido violencia de género, con el objetivo de sustentar su hogar y poder llevar adelante su familia no tienen otra alternativa que recurrir al delito. Este programa lo que vino a hacer directamente es construir a frenar esta rueda".

Fruto de la articulación público-privada, "Look que transforma" comenzó en 2018 y, desde su lanzamiento, ya son 41 las mujeres que egresaron del programa. Esta iniciativa busca contribuir con el empoderamiento, formación profesional, emprendedorismo, reinserción sociolaboral de mujeres participantes que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria, con monitoreo electrónico o que han sido liberadas recientemente.

Esta nueva edición de "Look que transforma" que se realizó por primera vez en la provincia, contó con la participación de 10 mujeres privadas de libertad y que fueron liberadas recientemente. Cada una de las clases realizadas fueron dictadas por las asesoras de belleza de las tiendas Get The Look, quienes diseñaron los contenidos y el cronograma de actividades. Para seguir acompañando a las egresadas una vez finalizado el programa, la compañía certificó a las participantes y les entregó un kit de productos profesionales para que puedan liderar su emprendimiento.


Seguí leyendo