Mendoza Educación Viernes, 8 de Noviembre de 2019

Docentes universitarios se reúnen para debatir sobre tecnología

Contará con  la presencia de una referente de España.

Viernes, 8 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 8 de Noviembre de 2019 | Contará con  la presencia de una referente de España.

La Universidad Nacional de Cuyo será sede del 1° Encuentro para el intercambio de experiencias en innovación con TIC, TICNOVATE. Desde el 11 al 15 de noviembre habrá exposiciones, conferencias, talleres y la participación de renombrados académicos de trayectoria nacional e internacional.


El evento es organizado por la Secretaría Académica de la UNCUYO a través de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (DEDIE), que pretende favorecer el intercambio entre docentes de la Universidad en temas relacionados a la innovación con TIC, propiciando un espacio de enriquecimiento mutuo. 


Desde el lunes 11 al viernes 15 de noviembre se ofrecerán conferencias abiertas al público y un conversatorio. También habrá talleres exclusivos para aproximadamente 400 docentes que se capacitaron durante los años 2018 y 2019, mediante los cursos virtuales brindados por la mencionada Dirección.


Marina Chrabalowski, directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCUYO, y al frente del TICNOVATE, explicó en Radio Jornada: "Es Intercambio de experiencia con tecnología en la educación.  Vamos a contar con una referente del tema, la profesora Linda Castañeda,  de la Universidad de Murcia". 

Esta actividad esta destinada a los profesores de la UNCuyo aunque son abierta a los docentes de la provincia de Mendoza y va a ser transmitido por streaming a otras universidades.

"Lo importante es que los docentes se van a encontrar y dialogar sobre sus experiencias. Muchas veces a los estudiantes no le gusta que les enseñen como se maneja las herramientas pero el docente debe guiar para que puede utilizar mejor"


Seguí leyendo