Mendoza Barrios de Las Heras sin agua Jueves, 7 de Noviembre de 2019

El Estado gastaría $1.5 millones: desviarán un acueducto en Luján para evitar el robo de agua

Es para solucionar la falta de agua en los barrios del oeste de Las Heras. La estrategia busca terminar con conexiones clandestinas de casas en la zona de Ruta Panamericana y Pueyrredón.

Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 7 de Noviembre de 2019 | Es para solucionar la falta de agua en los barrios del oeste de Las Heras. La estrategia busca terminar con conexiones clandestinas de casas en la zona de Ruta Panamericana y Pueyrredón.

Hace unas semanas más de una docena de barrios del oeste de Las Heras reclamaron con gran preocupación que no tenían agua en sus casas. Aysam, Irrigación y el Estado provincial ya eligieron la estrategia para terminar con este problema: desviar un acueducto 1500 metros en la zona de Luján para evitar conexiones clandestinas y pinchaduras en los caños que traen el agua desde Potrerillos.

Este desvío del curso del agua es para evitar que vecinos que tienen casas, algunas hasta con pileta, y que se asentaron por encima del paso de dos acueductos importantes no puedan robar agua o pinchar los caños. Al Estado le costaría $1,5 millones y la gestión de Rodolfo Suárez se haría cargo de la obra.

El acueducto en cuestión tiene 350 milímetros y es el que más conexiones clandestinas ha sufrido por los barrios del pedemonte de Luján que se ubican en la zona de la Panamericana y calle Pueyrredón.

Desde Aysam aseguran que esta modificación posibilitará evitar el robo de agua y crear un nuevo sistema para que las casas de la zona tengan agua a través de la micromedición.

Los dueños de las casas que están quitándole agua a los usuarios de los barrios de Las Heras no son humildes. No se trata de viviendas precarias sino de casas bien consolidadas muchas de ellas con pileta.

Con la modificación, los usuarios que hoy tienen conexiones clandestinas y pinchan los caños, tendrán la posibilidad de pagar por el servicio de agua potable en un futuro a través de la micromedición.


Seguí leyendo