Mendoza Causa Próvolo Miercoles, 9 de Octubre de 2019

Psiquiatras y psicólogos corroboraron que las víctimas no mintieron en sus declaraciones

Los profesionales de la Salud Mental indicaron este miércoles que las víctimas de los abusos no mintieron, y que sus relatos coinciden con la búsqueda de Justicia.

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 9 de Octubre de 2019 | Los profesionales de la Salud Mental indicaron este miércoles que las víctimas de los abusos no mintieron, y que sus relatos coinciden con la búsqueda de Justicia.

Mientras continúa el juicio por los presuntos abusos en el Instituto Próvolo de Luján, especialistas en Salud Mental que atendieron a las víctimas de los vejámenes coincidieron que sus declaraciones tienen credibilidad.

Fuentes judiciales detallaron al respecto: "No sólo por la estructura del relato que refleja un trauma vivido, sino, por las manifestaciones clínicas que presentan, como los trastornos de angustia, ansiedad, pesadillas, dificultad para relacionarse en la vida personal y en algunos casos, hasta el punto de autolesionarse".

Este miércoles los psicólogos y psiquiatras que analizaron las declaraciones de las 11 víctimas, indicaron que no observaron que en sus dichos haya "una finalidad ganancial", sino una búsqueda de Justicia.

Los jueces Carlos Díaz, Alejandro Ratto y Mauricio Juan, miembros del Tribunal Colegiado N°2, recibieron un detalle de la evaluación de daño psicológico que presentan los ex alumnos del tristemente célebre instituto. En esta primera etapa están siendo juzgados los sacerdotes Horacio Corbacho (61) y Nicola Corradi (83), y el exjardinero Armando Gómez (51).

Otro elemento escalofriante que surgió este miércoles fue la declaración de un ex alumno, quien recordó que Corbacho llevaba niños a su dormitorio.

Seguí leyendo