Mendoza Conflicto Miercoles, 9 de Octubre de 2019

Propietarios de taxis piden aumento del 70%

Lo hacen con una audiencia publica en la Nave Cultural.

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 9 de Octubre de 2019 | Lo hacen con una audiencia publica en la Nave Cultural.

En la Nave Universitaria se realiza la audiencia pública por la tarifa de taxis. Los empresarios piden cerca de un 70% de aumento de la tarifa. Sin embargo desde el gobierno se deja trasladar la posibilidad de un 45%.

Carlos Matilla, presidente del Ente de Movilidad, dio a medios locales un adelanto de lo que puede pasar en la audiencia: "Nosotros hemos sacado nuestros propios costos y nos da aproximadamente un 45%, eso ya lo presentamos en el órgano consultivo que se hizo hace unos 20 días, previo a la audiencia pública se tiene que convocar al órgano en donde participan distintas entidades; el sindicato Aprotam, colegio de ingenieros, escribanos, universidad, municipio, ONG. En eso se expuso cual era el costo nuestro, que es lo mismo que vamos a exponer hoy día".

Asimismo explicó que se tuvo en cuenta para obtener el 45%: "Lo explicará el gerente general, quien va a estar cargo de la exposición, pero se ha tenido en cuenta la depreciación del vehículo, el gasto de combustible, el gasto de cubiertas, el gasto del chofer. Es decir, todos los costos que hacen a la determinación del precio final".

En tanto recordó cuando fue la última vez que los taxis tuvieron un aumento: "La última vez fue en enero de este año que fue aproximadamente de un 35%".

Ante la pregunta de cuál es el actual valor de la bajada de bandera, respondió: "Creo que está en 28 pesos, 28,35 y la ficha 1,49 cada 80 metros, y en el nocturno está a 35,03 y la bajada de bandera a 1,79.

"La tarifa de taxis es una de las más económicas en el país como es también el transporte público de pasajeros".



Seguí leyendo