Mendoza UIM Miercoles, 11 de Setiembre de 2019

Con críticas al gobierno nacional, se desarrolla el  foro industrial de Mendoza

"El Gobierno Nacional se mete en un lugar que no corresponde", dijo el titular de la UIM, Mauricio Badaloni.

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019 | "El Gobierno Nacional se mete en un lugar que no corresponde", dijo el titular de la UIM, Mauricio Badaloni.

En el hotel Hyatt de Mendoza se lleva adelante el foro industrial. Contará con la presencia de referentes políticos, se presentarán los candidatos a gobernador. A las 18:30 cerrará el encuentro el gobernador Alfredo Cornejo.

Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, indicó qué se desarrollará en el foro: "Es empezar a conocer la retrospectiva del pasado nuestro, sino ver hacia el futuro. Hemos traído expositores importantes de la macro nacional, también trabajar en la micro nuestra. Queremos tener evidencia de las provincias vecinas, tener la visión de la salida de Mendoza. Tendremos a tres expositores de alto nivel, dando la escala nacional, después bajarlo a lo que nosotros podemos hacer. En materia nacional viene Melconiam y Horacio Marin. Ya que tenemos Vaca Muerta, creemos que una persona con su experiencia nos puede ayudar a los mendocinos.



"Nos damos el pequeño gusto de tener a los tres candidatos en el foro, en distintas instancias, donde los vamos a escuchar específicamente queremos el desarrollo, el empleo, ver cómo se imaginan a la Mendoza del futuro para poder sacar algunas conclusiones que nos den más certezas".


Por otro lado, criticó el bono de 5 mil pesos para el sector privado: "El Gobierno Nacional se mete en un lugar que no corresponde, para eso están las compañías, los sindicatos, órganos de control como Ministerio y Secretarías de Trabajo. Por otro lado hay que ser prudente porque entendemos la problemática de la persona de a pie, de las pymes que no tienen buena posición pidiendo créditos a tasas imposibles para pagar sueldos. Entonces incorporarles 5 mil pesos, posiblemente algunas lo puedan incorporar y otras no. Generar rivalidad entre empresas y empleados me parece que está fuera de lugar. Por otro lado, no es lo mismo la realidad de zona Cuyo que en la zona norte. En Mendoza se ve un desarrollo turístico, con mejores indicadores que el año pasado. Ahora, en Catamarca no alcanzamos a verlo.


"Poner 5 mil pesos es más de lo mismo en materia política, es decirlo ahora porque es un momento oportuno. Pero no cae bien dentro del sector industrial y empresarial".

 

Seguí leyendo