Mendoza Investigación Martes, 10 de Setiembre de 2019

El conductor de la tragedia de la Costanera le pidió perdón a los padres de las víctimas, pero estos no lo aceptaron

Sucedió durante la última audiencia que José Osvaldo Caccia, imputado por el accidente donde murieron Agustín y Abril Kruk, tiene para intentar recuperar su libertad al menos hasta la fecha del juicio.

Martes, 10 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 10 de Setiembre de 2019 | Sucedió durante la última audiencia que José Osvaldo Caccia, imputado por el accidente donde murieron Agustín y Abril Kruk, tiene para intentar recuperar su libertad al menos hasta la fecha del juicio.

Este martes se realizó la audiencia de apelación de José Osvaldo Caccia Barrionuevo, el hombre que se encuentra detenido por el accidente fatal de la Costanera, donde murieron atropellados los hermanos Agustín (7) y Abril Kruk (3).

Durante la audiencia el acusado, detenido desde fines del año pasado, se jugaba la última oportunidad para recuperar la libertad al menos hasta el juicio. Allí el hombre les pidió perdón a los padres de los niños, Ángel Kruk y Carla Plagiaricci, quienes no lo aceptaron.

Allí la defensa planteó la nulidad de la audiencia anterior, donde el juez Sebastián Sarmiento le había negado al conductor la prisión domiciliaria. Sin embargo, el Tribunal Penal Colegiado presidido por Luis Correas Llano, no dio lugar al recurso.

Luego, se dio la posibilidad a Caccia de hablar, y el hombre aprovechó para pedir perdón a la familia de las víctimas. Allí afirmó que no tuvo la intención de "matar a nadie". Sin embargo los padres, que también pudieron hablar, no aceptaron las disculpas y le dijeron que no le creían.

Por su parte los abogados querellantes sostuvieron que el domicilio fijado por la defensa no cumple con las condiciones solicitadas (está ubicado a sólo 5 cuadras de donde vive la madre de las víctimas). Tras esto el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para tomar una decisión, algo que se definirá próximamente.

Si el Tribunal ratifica la solicitud del juez Sarmiento, Caccia deberá esperar el juicio encerrado en un penal provincial.

El trágico hecho se produjo el 14 de diciembre pasado, cuando la Carla junto a sus hijos caminaba por calle Matienzo y cruzado por una de las manos de la Costanera, en dirección a Guaymallén.

En ese momento un camionero que también circulaba por Matienzo quedó detenido tapando el paso. Ante esto Caccia, a bordo de un Ford Fairlane, realizó una maniobra para esquivarlo y atropelló a la mujer y sus hijos, que se encontraban parados en una esquina.

Luego de hecho, los pequeños fueron trasladados al Hospital Notti, y Plagiaricci al Central. Mientras que Agustín murió durante la madrugada del 15 de diciembre, Abril lo hizo el 22 de ese mismo mes.

Foto: El Sol

Seguí leyendo