Mendoza Investigación Martes, 13 de Agosto de 2019

Condenado a 4 años por la muerte de un paciente y por estafar a OSEP

Se trata del cirujano Carlos Gustavo Arzuza, quien era juzgado por la muerte de una paciente a quien operó en 2016. Respecto a OSEP, la condena fue por la extracción deliberada de medicamentos.

Martes, 13 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 13 de Agosto de 2019 | Se trata del cirujano Carlos Gustavo Arzuza, quien era juzgado por la muerte de una paciente a quien operó en 2016. Respecto a OSEP, la condena fue por la extracción deliberada de medicamentos.

El médico cirujano Carlos Gustavo Arzuza recibió una condena de 4 años de cárcel, además de 8 años de inhabilitación para ejercer la medicina, luego de ser declarado culpable por homicidio culposo y por una estafa a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Arzuza fue hallado culpable por la muerte de Beatriz Gattari en 2016, a quien le practicó una operación de glúteos y una liposucción. De la cirugía también participó la pareja del médico, Laura Duta, que fue absuelta.

Pese a que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos había pedido que Arzuza sea juzgado por "homicidio simple con dolo eventual", y que reciba una condena de 16 años de cárcel, el Tribunal optó por atenuar la calificación.

Esta pena se unificará con otra que el médico tiene de 4 años y medio por la muerte de Roberto Del Barco (45),  empresario que murió en 2013 al recibir la anestesia previa a una liposucción que iba a realizarse con Arzuza y con su socio Roberto Gassibe (este último también recibió la misma pena).

Respecto a las estafas a OSEP, el médico estaba acusado de extracción deliberada de medicamentos.

Seguí leyendo