Mendoza Justicia Jueves, 11 de Julio de 2019

Una jueza condenó al Estado mendocino a que indemnice a la familia de una reclusa que se suicidó en El Borbollón

Deberán pagarles a los padres de la víctima casi 700 mil pesos. La mujer había sufrido torturas y ataques dentro del penal, y le habían negado la prisión domiciliaria.

Jueves, 11 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 11 de Julio de 2019 | Deberán pagarles a los padres de la víctima casi 700 mil pesos. La mujer había sufrido torturas y ataques dentro del penal, y le habían negado la prisión domiciliaria.

La jueza Roxana Álamo, del Primer Tribunal de Gestión Asociado, sentenció al Estado provincial a que indemnice a la familia de una reclusa que se suicidó en el penal de El Borbollón. La magistrada entendió que no se le prestó la seguridad correspondiente a la víctima.

Debido a esto, el Estado deberá pagar 678.500 pesos, más intereses, a la familia de Carmen Daniela Moeddir. La mujer había sido detenida en octubre del 2013 por tenencia y comercialización de estupefacientes.

Fue el juez federal Walter Bento quien ordenó la detención de Moeddir y su posterior traslado a El Borbollón.

Según indicaron sus padres, la mujer sufrió torturas por parte del personal penitenciario y de otras internas. También sostuvieron que no le daban frazadas en invierno, que no recibía comida y que sufría violencia moral.

En este contexto Moeddir fue atenida en varias ocasiones en el Hospital Central, y su familia había pedido que le den prisión domiciliaria.

Esto fue negado por la Justicia y finalmente dos días después de conocerse la negación (13 de junio del 2014), la mujer se quitó la vida. Ante esta será el Gobierno de Mendoza el que deba pagar $678.500 a los padres de la víctima.

Seguí leyendo