Mendoza San Felipe Martes, 11 de Junio de 2019

Comenzó el juicio contra 7 expenitenciarios por golpear y torturar a un recluso

Los acusados arriesgan una pena de entre 8 y 25 años. El debate oral continuaría el próximo viernes.

Martes, 11 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 11 de Junio de 2019 | Los acusados arriesgan una pena de entre 8 y 25 años. El debate oral continuaría el próximo viernes.

Esta semana comenzó el juicio contra siete expenitenciarios por torturar a un recluso en el penal San Felipe a mediados del 2010. Los uniformados habían filmado la golpiza. Debido a esto arriesgan una pena de entre 8 y 25 años.

El caso vio la luz en 2011, cuando se publicaron los videos donde se puede ver a los penitenciarios golpear y patear a un interno que está esposado y arrodillado.

Por este hecho están imputados Germán Núñez Aciar, José Arredondo, Luís D"ambrosio, Daniel Perón, Jhony Navarro, Edgardo Quero Rey y Jonathan Bizaguirre, todos exmiembros del Servicio Penitenciario.
Este lunes comenzó el juicio donde declaró la víctima, que ya se encuentra en libertad luego de cumplir su condena. Allí ratificó las agresiones que sufrió y que se pueden ver en las filmaciones.

Fuentes del caso indicaron que el debate oral continuaría el próximo viernes. Además del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Capizzi, se encuentran como acusados los abogados de la organización Xumek y el letrado Fernando Peñaloza de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Seguí leyendo