Mendoza Infraestructura Miercoles, 27 de Marzo de 2019

Comenzó la repavimentación en la Ruta 7, entre Potrerillos y Uspallata

Se trata de 45 kilómetros entre Uspallata y Potrerillos. Las obras forman parte del megaproyecto Sistema Cristo Redentor, financiado por el BID.

Miercoles, 27 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 27 de Marzo de 2019 | Se trata de 45 kilómetros entre Uspallata y Potrerillos. Las obras forman parte del megaproyecto Sistema Cristo Redentor, financiado por el BID.

Un importante tramo en la Ruta Nacional N°7 comenzó a desarrollarte. Se trata de trabajos financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión que supera los $400 millones.

La obra contempla la repavimentación de 45 kilómetros entre Potrerillos y Uspallata, que también incluye las banquinas, la reparación de las juntas del puente sobre el Río Mendoza, y la instalación de un nuevo sistema de señalización. En total, los trabajos tienen un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.

Estos luego se completarán con otros 23 kilómetros de Potrerillos hasta el Complejo Aguas del Pizarro. Así, el Gobierno de la Nación rehabilitará casi 70 kilómetros de la ruta que une  Mendoza con Chile.

Estas obtras forman parte del megaproyecto Sistema Cristo Redentor, cuya inversión será de 750 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo. Contempla la construcción de autopistas y variantes, y la refuncionalización del sistema de túneles, entre otros.

“Se trata del paso más importante que tenemos para el transporte de carga con Chile y una vez concluido va a tener un impacto enorme, no sólo en la provincia sino para el transporte de carga del país. Forma parte de esta visión que tiene el presidente Macri de invertir en infraestructura que lleve desarrollo a todo el país”, había indicado al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Seguí leyendo