Mendoza Lo descubrieron los perros Zuca y Elio Martes, 26 de Marzo de 2019

Uspallata: camión paraguayo llevaba escondidos casi 16 kg de marihuana en los ejes

Gendarmería, gracias a los canes Zuca y Elio, descubrieron el cargamento y tuvieron que utilizar una amoladora. El transporte se dirigía a Chile.

Martes, 26 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 26 de Marzo de 2019 | Gendarmería, gracias a los canes Zuca y Elio, descubrieron el cargamento y tuvieron que utilizar una amoladora. El transporte se dirigía a Chile.

Un importante golpe al narcotráfico se dio hoy en Uspallata. Personal de Gendarmería halló 32 panes de marihuana que transportaba un camión paraguayo en los ejes del semirremolque. El trabajo de los canes de investigación fue determinante.

El camión pertenece a la empresa parguaya Transporte Kuarahy S.R.L proveniente de Mariano Roque Alonso, Paraguay. El camión se dirigía a Chile y ya había sorteado el cruce fronterizo en la localidad de Clorinda, Formosa.

En el kilómetro 1110 de la Ruta Nacional 7, Zuca, uno de los perros de Gendarmería reaccionó de manera característica ante la presencia de droga cuando revisó el semirremolque del transporte.

Luego de esto el camión fue trasladado al Área de Control Integrado (ACI) donde Elio, otro can detectó la presencia de estupefacientes en la parte de los ejes del acoplado.

La Fiscalía de Mendoza y el Juzgado Federal Mendoza 3 dieron la orden de abrir los ejes para revisarlos. Los gendarmes utilizaron una amoladora, cortaron los hierros y encontraron en cada eje 8 panes de marihuana cubiertos con grasa mecánica.

En total el camión paraguayo traficaba 15,565 kg. Se labraron las aactas correspondientes, secuestraron la droga y el camion de la empresa paraguaya quedó demorado.


Seguí leyendo