Mendoza Narcotráfico Lunes, 11 de Marzo de 2019

Detuvieron a una familia con 21 kilos de cocaína rumbo a Mendoza

Gendarmería los descubrió en una ruta de Salta.

Lunes, 11 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 11 de Marzo de 2019 | Gendarmería los descubrió en una ruta de Salta.

Una pareja que transportaba cerca de 21 kilos de cocaína junto a sus tres hijos menores de edad fue detenida en Salta mientras viajaba hacia Mendoza, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho se produjo anoche en una finca ubicada sobre caminos secundarios de la ruta provincial 3/31, donde el escuadrón Núcleo Salta de la Gendarmería Nacional (GNA) se encontraba realizando patrullajes de control.

Según indicaron los voceros, en un determinado momento los uniformados advirtieron la presencia de un Volkswagen Gol proveniente de la localidad salteña de Orán.

Los gendarmes pidieron a los ocupantes que detuvieran la marcha y, durante la inspección del vehículo, constataron que los tornillos de sujeción de los paneles traseros habían sido removidos.

El auto fue trasladado hacia el asiento El Naranjo de GNA, donde el personal de esa fuerza removió los paneles y halló 18 paquetes envueltos en cinta de embalar color gris, que contenían un total de 20,990 kilos de cocaína, detallaron las fuentes.

La causa fue designada al Juzgado Federal 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, quien dispuso la incautación de la droga y la detención de la pareja, mientras que los menores fueron puestos a resguardo.

Seguí leyendo