¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A partir de hoy Mendoza queda habilitada para recibir vuelos internacionales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A partir de hoy Mendoza queda habilitada para recibir vuelos internacionales

09/09/2021 04:15

Mendoza se convierte en el primer aeropuerto del interior del país con autorización para volver a recibir vuelos internacionales

El aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli, fue habilitado por el Gobierno nacional para recibir vuelos internacionales, constituyéndose en la segunda estación aérea, después de Ezeiza, en permitir el ingreso de pasajeros desde el exterior.

La habilitación se concretó a través de la Decisión Administrativa 898 publicada hoy en el Boletín Oficial, y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que establece que el aeropuerto mendocino es considerado dentro de los “corredores seguros” para el ingreso al país, como también el paso terrestre internacional Cristo Redentor.

Entre las provincias que solicitaron el permiso está Mendoza, que pidió la habilitación de su aeropuerto y su paso fronterizo, ajustándose “a las previsiones del protocolo elaborado para la ocasión y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”.

De esta manera, Mendoza se convierte en el primer aeropuerto del interior del país con autorización para volver a recibir vuelos internacionales, algo que le estaba vedado desde la llegada de la pandemia al país, en marzo de 2020, cuando se resolvió que solamente el aeropuerto internacional de Ezeiza se encontraba habilitado para recibir pasajeros del exterior.

La medida entre en vigencia hoy, pero en la práctica recién estará aterrizando y despegando un vuelo desde o hacia el exterior a principios o mediados de octubre, y siempre supeditados a las autorizaciones de vuelos internacionales que otorga la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El eventual ingreso de pasajeros desde el exterior queda restringido, por ahora, a ciudadanos argentinos o residentes y familiares directos, hasta tanto se determine la posibilidad de habilitar la llegada de extranjeros, de acuerdo con las medidas sanitarias dispuestas para mitigar la propagación del coronavirus.

Antes de que se declarara la pandemia del Covid-19, Mendoza contaba con conexiones internacionales con Panamá (un vuelo diario de Copa Airlines), Lima (un vuelo diario de Latam), Santiago de Chile (10 vuelos semanales de Latam y cuatro de SKY) y San Pablo-Guarulhos (dos vuelos semanales de Latam y dos de GOL).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD