20° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1698

20° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Estudiantes universitarios se suman a Ojos en Alerta en la Ciudad de Mendoza

08/09/2021 14:15

Ulpiano Suarez acompañó a jóvenes en la primera capacitación especial para estudiantes sobre el programa de Seguridad Ciudadana en el marco de “Experiencia Universitaria”. Una herramienta central que la Ciudad ofrece a sus vecinos. Cómo cuidarse y cómo dar un aviso vía Whatsapp al Centro de Monitoreo fueron algunos de los temas tratados.





La Ciudad de Mendoza comenzó con la primera capacitación de la propuesta llamada Experiencia Universitaria, realizada en el Coworking U! del municipio con el objetivo principal de adentrar a los estudiantes en el programa Ojos en Alerta. Alumnos de las instituciones públicas y privadas que componen Ciudad Universitaria pudieron conocer más acerca del funcionamiento del sistema de prevención en general, cerrando la jornada con el registro y bienvenida al sistema.

Ciudad Universitaria promueve distintas herramientas para acompañar la vida de los estudiantes. De esta manera, junto a instituciones educativas, públicas y privadas, está ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de participar de tours virtuales, charlas presenciales y distintas actividades para vivir un adelanto del futuro que están por comenzar, así como también conocer la Ciudad donde van a estudiar. Con este fin, se realizó el encuentro “Ojos en Alerta, Especial Estudiantes”.

El intendente de la Ciudad de Mendoza acompañó la charla y se capacitó junto a los estudiantes. El mandatario manifestó: “En el marco de las políticas de seguridad ciudadana, Ojos en Alerta es muy importante para la Ciudad. Es un programa que integra un ecosistema de recursos dispuestos por el municipio que trabaja de manera articulada con la Policía de Mendoza. Arrancamos la gestión muy comprometidos con la seguridad ciudadana y hoy tenemos más de 3 mil vecinos y comerciantes que son parte del programa”.

Ulpiano Suarez remarcó: “Somos Ciudad Universitaria; por eso es importante que los estudiantes universitarios se adhieran al programa y queden conectados al centro de visualización de manera muy sencilla. Es un gran aporte a la seguridad el reporte inmediato de una situación a través del whatsapp y actuar de inmediato. Los estudiantes se movilizan de distintas maneras y aprender a utilizar estos recursos para mejorar la seguridad, les dará más autonomía”.


Nora Vicario, secretaria de Medios, quien estuvo presente en el encuentro, expresó: “Este espacio de Ciudad Universitaria, denominado «Experiencia Universitaria», proponemos a los estudiantes de todo Mendoza y de la Argentina que eligen a la Ciudad de Mendoza para vivir y estudiar: «Conocer la Ciudad para disfrutarla al máximo». Entendemos que la tecnología facilita mucho conocer lugares, pero es el estar transitándola lo que te trae a la realidad. Para ello, entre otros programas que están a disposición, hoy nos concentramos en un tema muy importante: la seguridad ciudadana. El equipo de Prevención Ciudadana les brindará una capacitación en el programa «Ojos en Alerta» y los estudiantes regresarán a sus casas con un acceso directo en sus celulares al centro de visualización de la Ciudad vía Whatsapp».

Los estudiantes que participaron escucharon atentamente la capacitación brindada por Pablo Levín, coordinador de Prevención Ciudadana. Se explicó el procedimiento del programa y se brindaron ejemplos sobre cómo actuar en caso de presenciar un hecho sospechoso, entre otros puntos.

Levín contó: “A Ciudad Universitaria, amigable, emprendedora, le sumamos Ojos en Alerta. Esta herramienta que le brindamos hoy a los estudiantes está en funcionamiento hace más de 16 meses con muy buenos resultados. Las capacitaciones seguirán realizándose con jóvenes de las distintas universidades que componen Ciudad U cada 15 días”.

Es importante destacar que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, además de la agenda de seguridad, trabaja en promover el desarrollo económico y la generación de empleo. Uno de los objetivos de estas acciones busca que cuando los estudiantes se reciban, tengan la posibilidad de emprender y desarrollarse aquí.


Sobre Ojos en Alerta

En marzo del 2020, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentó Ojos en Alerta, una herramienta para potenciar la prevención y la seguridad. ¿Cómo funciona?: mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización, a través de Whatsapp.

Así fue que, en mayo del mismo año, la muni puso en funcionamiento el programa que ha colaborado en la prevención de un sinfín de delitos, resguardando la seguridad ciudadana en la capital mendocina.

Para mayor información, los estudiantes se comunican a [email protected]

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza