¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Entregaron materiales para la construcción a vecinos de la Ciudad de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Entregaron materiales para la construcción a vecinos de la Ciudad de Mendoza

07/09/2021 14:25

Se trata de 33 vecinos de barrios del Oeste de la Ciudad que, gracias al apoyo del Municipio y el Gobierno provincial, podrán techar sus casas.





Autoridades provinciales y municipales entregaron materiales a 33 beneficiarios del programa Techos, de la Ciudad de Mendoza. El acto se realizó en el Salón Municipal y estuvo presidido por el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y autoridades de la Comuna capitalina.

En el acto, Alejandro Verón manifestó: “Esta pequeña ayuda les va a cambiar la calidad de vida, porque los días de lluvia ya no se van a tener que preocupar por la ropa mojada, los cortocircuitos, las filtraciones y otros problemas que la gente sufre. La idea es dejar de dar nailon y poder ir construyendo techos. Desde hace un tiempo venimos haciendo mil techos por año, en un trabajo silencioso. Hoy son 33 y vamos a seguir entregando materiales”.

Además, el subsecretario subrayó: “Esto es un esfuerzo de la Provincia y del Municipio, que aporta la parte técnica y las capacitaciones y después va a hacer una supervisión cuando ya están puestos, pero también depende mucho de la gente. El éxito de las políticas públicas tiene que ver con la concreción de las iniciativas, para que la oportunidad sea aprovechada y no quede en un intento. Por eso es importante el acompañamiento, para saber a quién le llega el material y cómo lo utiliza”.

Por su parte, el intendente Ulpiano Suárez señaló: “Desde que asumimos lo hicimos con la convicción de trabajar juntos para el mejoramiento habitacional, por eso estamos concretando esta entrega hoy. La iniciativa se complementa con otras acciones que llevamos adelante, como el trabajo de urbanización en La Favorita o en el Barrio Flores, para mejorar la infraestructura y el espacio público.”

“Trabajamos en cualquier barrio para consolidar una ciudad única con accesibilidad y comodidades, donde el eje son todos los vecinos. Para eso, nuestro equipo trabaja todos los días, para llegar a todos los hogares”, finalizó el intendente.

La ayuda que recibieron los vecinos se dio en el marco del Programa de Mejora Habitacional, implementado de forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio, que este año comenzó con una serie de encuentros con vecinos y vecinas de barrios vulnerables de la Ciudad durante.

Los beneficiarios accedieron a palos, membrana y machimbre, entre otros elementos constructivos. Como complemento, personal técnico de la Comuna los había capacitado previamente para que aprendieran a colocar correctamente un techo. Además, les brindará acompañamiento en todo el proceso para garantizar óptimos resultados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD