¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mariana Juri en Jornada: “Argentina está en cierto riesgo de perder su conectividad y si esto ocurre va a ser una verdadera catástrofe”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mariana Juri en Jornada: “Argentina está en cierto riesgo de perder su conectividad y si esto ocurre va a ser una verdadera catástrofe”

07/09/2021 12:38

Mariana Juri habló en el programa “Juntos de Mañana” de Radio Jornada (91.9). Abiertamente acusó al Gobierno Nacional de discriminar a las provincias del interior. Elogió las políticas efectuadas por el Gobernador Rodolfo Suarez. Habló de su candidatura y de la próxima Vendimia

Mendoza ya está trabajando para dar comienzo efectivo de la recepción de ciudadanos argentinos desde el exterior vía terrestre por el paso internacional Cristo Redentor, y también vía aérea por el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli, luego de la habilitación que llegó desde el Gobierno Nacional para poder ser corredor seguro. De este tema se explayó la Ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri.

El Gobernador (Rodolfo) Suárez ha planteado con mucha claridad desde el primer momento del inicio de la pandemia, poder ir equilibrando el cuidado de la salud de todos los mendocinos, pero también cuidando, no solamente la actividad económica, sino también preservando nuestras libertades que a nivel nacional han sido tan vulneradas. El pasado mes de octubre, el Gobernador comenzó a solicitar la apertura de las fronteras, tal como ocurría en diversos lugares del mundo, haciendo hincapié en que con responsabilidad se van abriendo las fronteras  para que los argentinos puedan volver a su casa y también para que pueda volver el turismo, sabiendo la gran cantidad de oportunidades de empleo que eso significa para muchos mendocinos” dijo la Ministra en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9).

Reabrieron el aeropuerto y el paso Cristo Redentor para personas que ingresan desde el exterior

“Argentina está en cierto riesgo de perder su conectividad y si esto ocurre va a ser una verdadera catástrofe para el turismo en los próximos años que se avecinan. En los últimos 18 meses Argentina es uno de los pocos países en el mundo donde se ha restringido tanto la posibilidad del transporte aéreo. Por eso, en este tiempo, se han retirado seis aerolíneas de Argentina y estamos en serio riesgo que si esto no se revierte siga ocurriendo. Por esa razón el Gobernador ha insistido tanto frente al gobierno nacional como la ha hecho incluso con otras actividades, demostrando que la apertura de las escuelas se podía hacer de manera segura, que también la vuelta a actividades como el turismo se podía hacer de manera segura, que la cosecha se podía levantar cuando el gobierno nacional nos negaba esta posibilidad, porque todas estas libertades, todas las posibilidades que hemos tenido los mendocinos han sido acompañadas de una situación sanitaria controlada. De hecho Mendoza nunca tuvo índices distintos ni de contagio ni de ocupación de camas de terapia por encima de los números nacionales. Esto demuestra una vez más que la estrategia que lleva adelante el gobierno de Mendoza da sus resultados y en ese camino queremos continuar” agregó la funcionara en la conversación mantenida con los periodistas Luis Martínez y Jorge Eduardo Barbieri.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD