¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La multifacética artista GALA presenta ROL, su primer Ep

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La multifacética artista GALA presenta ROL, su primer Ep

07/09/2021 09:36
PUBLICIDAD

Su primer Ep estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo viernes. Gala, joven artista multifacética, es percusionista, compositora, sesionista y bailarina

Gala (compositora, sesionista, percusionista y bailarina mendocina) presenta su primer EP, RoL. En este trabajo, distribuido por el sello porteño Elefante en la Habitación, la multifacética artista crea un multiverso polirrítmico conectado a lo diverso, lo contradictorio y lo mutable. Disponible en plataformas digitales, a partir del viernes 10 de septiembre.

“De acuerdo al contexto en el que nos encontramos es la manera que tenemos de mostrarnos, percibirnos, movernos, hablar y cumplir diferentes necesidades. RoL representa esa formas de concebir diferentes funciones, papeles y situaciones en las que podemos encontrarnos”, dice Gala, sobre su primer Ep, que llega a las plataformas digitales el 10 de septiembre a través del sello porteño Elefante en la Habitación.

Gala sabe de lo que habla: es percusionista, compositora, sesionista y bailarina de danza afro moderna. Con este backup orientando el proceso creativo, compuso las 4 canciones de este primer trabajo: Espacio y Planos, en 2020, y Del Agua y SUBete, a principios del 2021, en plena pandemia. “Cada una es diferente a la otra. Sin embargo entre ellas hay una correlación: están conectadas a lo diverso, a lo contradictorio y a lo mutable que pueden ser los diferentes roles que nos habitan”, explica.

“Las letras reflejan sentimientos reales y profundos. Escribirlas y ponerles melodía fue un proceso de drenaje para aliviar la carga, en algunas ocasiones, o para poner en movimiento deseos y percepciones propias, en otras. Son canciones autorreferenciales pero, a su vez, hacen alusión a un posible inconsciente colectivo que podría estar compartiendo conocimientos”, detalla Gala, quien encuentra referencias en artistas como Juana Molina, Spinetta y Björk.

En el multiverso polirrítmico de RoL, cuyo big bang se dio en el home studio de la artista, los instrumentos orgánicos se combinan y cruzan con samples y sonidos midi. “Fui haciendo maquetas, grabando en casa y luego terminé el proceso de grabación, mezcla y mastering en Estudio Páramo”, cuenta, sobre este trabajo que, desde lo musical es “estructuralmente inesperado”.

RoL: 1. Del Agua, 2. Espacio, 3. SUBete,  4. Planos.

Diciembre 2020 – Julio de 2021.

Producción musical: GALA y PORCH (Gonzalo del Peral)

Masterización: Estudio Páramo

Invitades: Cota Montaño y Rodrigo Botacaulli

Arte de tapa: ilustración de Gastón Pacheco y fotografía de Martina Mar

Distribución digital: Elefante en la Habitación

Fotografía: Martina Mar

Prensa: ARGOT Prensa

Gala

Nació en Mendoza, 1992. Artista multifacética. Es música, percusionista, bailarina de danzas afro modernas y sesionista. Compone, escribe, canta y produce sus canciones basándose en polirritmias, fusiones de instrumentos orgánicos, samples y sonidos midi.

Comenzó sus estudios en la escuela Niños Cantores de Mendoza y estudió la licenciatura de percusión popular en la UNCUYO. Perfeccionó sus estudios con referentes locales, de Argentina, Cuba, México, Perú y Chile.

Ha integrado diversos proyectos, tales como Lamoladora (percusión con señas), El Combo Timbero (música cubana) y Brassass (Brass band). Compartió escenario con artistas internacionales (Armando Manzanero), nacionales (Carlos Aguirre) y de Mendoza (Paula Neder, Javier Montalto, Puna, entre más). Y participó como multipercusionista en tres ediciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Actualmente estudia y da clases de danzas afro modernas, produce música desde su home studio y continúa desarrollándose como sesionista e instrumentista .

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD