¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Adultos mayores de Rivadavia participan en los Juegos Sanmartinianos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Adultos mayores de Rivadavia participan en los Juegos Sanmartinianos

30/09/2021 11:01
PUBLICIDAD

En el Centro de Jubilados del Barrio La Florida, Los Campamentos se llevó a cabo la etapa departamental de los Juegas Sanmartinianos de Adultos Mayores. Deportistas de 60 años o más compitieron en siete disciplinas con el principal objetivo de consolidar la actividad deportiva y la socialización

En el marco de la pandemia, y luego de dos ediciones en las que no se pudo llevar adelante el desarrollo de esta competencia, la Subsecretaría de Deportes organizó los Juegos Sanmartinianos Regionales para Adultos Mayores 2021.

Las disciplinas en las que compitieron los adultos fueron tejo, orientación, pádel, newcom, tenis de mesa, ajedrez y sapo.

Los ganadores en cada categoría participaran en la etapa regional a disputarse en el mes de octubre.

Para esta edición, la categoría Adultos Mayores abarca a todas las personas de ambos sexos nacidas hasta 1961, que cumplan los 60 años al del 31 de diciembre de 2021 inclusive y que posean el esquema de vacunación contra la COVID- 19 completo.

Objetivos de los Sanmartinianos

Los Juegos permiten consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial, ofrecer oportunidades de inclusión a través del deporte posibilitando el acceso a la población a la práctica de varias disciplinas deportivas individuales y de conjunto, como también utilizar la competencia deportiva como agente de participación e inclusión comunitaria.

Regionales 2021

En esta edición la competencia se realizará en la disciplina de Adultos Mayores. Participan 45 personas por departamento en cuatro zonas distribuidas en la provincia. Cada una será conformada por departamentos cercanos, en la cual podrá inscribirse un equipo de cada deporte.

El Regional será el 15 y 16 de octubre se disputará en San Martín e intervendrán con sus ganadores los departamentos de Rivadavia, Junín, La Paz, Santa Rosa y Guaymallén.   

Clasificación:

Tejo Masculino: Carlos Valdés, Alberto Díaz

Tejo Femenino: Norma Aguilera, Mabel Aguilera

Tejo Mixto: Alba Domínguez, Aldo Andino

Sapo: Masculino: Omar Aguilera, Femenino: Clarisa Vargas

Ajedrez: María Piña, Teresa Daminato, María Quiroga, Yolanda Bustos

Padel: Carlos Garcia, Oscar Barrios

Orientación: Alejandro Espínola, Irma Cabeza, Susana Becerra

Newcom: Cristina Bozzo, Ramona Vargas, Norma Azcurra, Irma Zalazar, Nidia Echegaray, Carlos Miranda, Ramón Quiroga, Armando Molina

Tenis de mesa: Mixto: Oscar Orosco, Berta Centeno

Femenino Sara Maulen, Rosa Quiroga

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD