¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paso Cristo Redentor: nuevo colapso por camiones varados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Paso Cristo Redentor: nuevo colapso por camiones varados

03/09/2021 06:07
PUBLICIDAD

Siguen acumulándose camiones a uno y otro lado de la frontera entre Chile y Argentina, a la altura del corredor biocéanico Cristo Redentor: Se registran al menos 15 kilómetros de cola de camiones en cada punto de control y en ambos sentidos. 

Nuevamente las nevadas en Alta Montaña dificultan la apertura de El Paso Cristo Redento, colapsado por estos momentos de punta a punta. Así lo revelaron hoy autoridades de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) quienes están apelando una vez más a las autoridades nacionales de ambos países para resolver integralmente este problema.

Desde APROCAM están muy preocupada por esta situación, ya que además de las perdidas económicas de todos los actores del comercio exterior, hay choferes no sólo argentinos sino de todas las nacionalidades, que pasan penurias desde hace más de una semana en alta montaña. Es Inhumano. “Localmente hemos mantenido reuniones con todos los organismos, Migraciones, Aduana, SENASA, GNA, DNV, Coordinación. Hemos cursado cartas a Ministerio del Interior (responsable del paso), Cancillería y Jefatura de Gabinete de la Nación.  Apelamos a las autoridades nacionales de ambos países para cambiar este sistema anacrónico y obsoleto. Hay gente que ha estado esperando por días, de uno y otro lado de la frontera. Todo está absolutamente colapsado”, manifestaron desde esa asociación.

El problema está a ambos lados de la frontera y en ambos sentidos. Los problemas ocurren tanto en Uspallata como en Libertadores y Los Andes. En estos momentos,hay al menos 15 kilómetros de colas sobre las rutas, además de los estacionamientos en todos los lugares posibles.  El Paso Cristo Redentor no funciona.

Revelaron desde APROCAM que unos 3000 camiones se encuentran “amontonados” en Destilería, Uspallata y en todas las estaciones de servicio posibles del lado argentino. En Libertadores la cola es de 16 Km con una demora de 14 horas para poder llegar a la frontera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD