¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de 150 estudiantes mendocinos ya se capacitan en habilidades tecnológicas con Mendoza Futura

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$378,00

Dólar CCL

$366,83

Euro

$204,8827

Riesgo País

1795

24° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Más de 150 estudiantes mendocinos ya se capacitan en habilidades tecnológicas con Mendoza Futura

03/09/2021 13:10

Jóvenes entre 15 y 18 años participaron en dos encuentros de Mendoza Futura, para fortalecer sus trayectorias escolares y mejorar las condiciones para su futuro laboral.

Más de 150 estudiantes secundarios de escuelas mendocinas participaron esta semana en dos encuentros en el marco del Programa Mendoza Futura, que tiene como fin que desarrollen habilidades tecnológicas.

Esta propuesta educativa es realizada en conjunto entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía y Energía.

Los estudiantes, que deben tener entre 15 y 18 años para ser parte de este programa, se encuentran en los distintos puntos Edured, distribuidos en todos los departamentos y donde cuentan con los recursos tecnológicos para capacitarse.

Desde la DGE informaron que durante esta semana se capacitaron estudiantes en 16 departamentos y la semana que viene se desarrollarán los encuentros en Tunuyán y San Martín.

Detalles del programa

Mendoza Futura capacitará en programación, electrónica y biotecnología, con acento en la creatividad, la innovación y el desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico. Todos los participantes obtendrán su certificado.

Los cursos se dictarán de forma presencial, semipresencial y virtual, a contraturno de las escuelas: adolescentes de 15 a 18 años podrán asistir a la mañana o a la tarde. 

Bajo diversas modalidades de laboratorios de programación, electrónica y biotecnología y clubes de habilidades sociales-indagación, creatividad-innovación, emprendedorismo y educación financiera, se busca desarrollar en los alumnos las capacidades para enfrentar un mundo laboral exigente y complejo.

Los cupos por curso serán de hasta 20 estudiantes y podrán participar de forma presencial o virtual todos los que se anoten en su colegio y sean seleccionados por sus docentes.

En todos los departamentos se destinarán espacios al programa con todos los recursos tecnológicos para su implementación.