21° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

21° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Queda en “stand by” la llegada de turistas chilenos por el Paso Cristo Redentor

28/09/2021 16:09

Es que las autoridades del vecino país no abrirán sus fronteras terrestres. De esta manera, los chilenos que quieran venir a Mendoza o a cualquier parte de la Argentina podrán hacerlo solo vía aérea.





El viernes finaliza el estado de excepción en Chile y comienzan a regir nuevas medidas sanitarias en el vecinos país. Sin embargo trascendió que las autoridades de ese país no abrirán sus fronteras terrestres, y por ende no ingresarán turistas chilenos a Mendoza (tal y como lo esperaban las autoridades luego de que se habilitara la prueba piloto).   

Este decisión de las autoridades chilenas causó malestar en Mendoza, y el propio Rodolfo Suarez manifestó: “No permitir esto es tan ridículo como cuando todos estábamos encerrados y no tenía ningún resultado. Hay que permitir el tránsito de las personas, para el desarrollo del turismo y del comercio. Creo que tarde o temprano va a ocurrir”. 

En contrapartida el cónsul chileno en Mendoza, Eduardo Shott, apoyó la medida del Gobierno de Sebastián Piñera e indicó: “Por el momento se busca evitar el turismo masivo, así como también que la gente salga y luego ingrese contagiada. Hay que preservar a la sociedad”. 

Así, y pese a las nuevas habilitaciones, Chile mantendrá las restricciones de circulación, por lo cual chilenos y extranjeros que lo deseen podrán ingresar y salir de ese país sólo por vía aérea. 

Cabe indicar que Mendoza fue habilitado como corredor fronterizo seguro, por lo cual, además del Aeropuerto de El Plumerillo, se habilitó el Paso Cristo Redentor para el ingreso de turistas. 

De esta manera aquellos los chilenos que deseen visitar la provincia podrán hacerlo vía aérea (Aerolíneas Argentinas tiene un vuelo semanal, los sábados, de Santiago a Mendoza). Además, desde el 18 de octubre, se retomarán las operaciones de Latam con tres frecuencias semanales.