13° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

13° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Día Mundial del Corazón: se realizarán capacitaciones en RCP en Ciudad

28/09/2021 14:30

Este miércoles se realizarán actividades en la plaza Independencia de Ciudad. El lema de la campaña es “Yo elijo mi corazón, yo elijo quererlo, cuidarlo, sanarlo, prevenir que se enferme”, bajo el hashtag “YO #ElijoMiCorazon”.






Se celebra mañana el Día Mundial del Corazón. Habrá actividades de 11 a 13 en la plaza Independencia, frente a la Legislatura. Allí se instalará un puesto multipropósito para asistir a propuestas para el cuidado de la salud cardiovascular, alimentación saludable y “olfa test” (COVID-19).

Con el lema “YO #ElijoMiCorazon”, la actividad será organizada por la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Yanina Mazzaresi, y autoridades del Programa de Prevención y Tratamiento de Enfermedades Cardiovasculares del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; la Sociedad de Cardiología de Mendoza y el ECI, cuyos profesionales participarán en la instrucción de los interesados. La propuesta cuenta además con el respaldo de legisladores provinciales y la colaboración del Instituto Austral y la Universidad Maza.

Reanimación cardiopulmonar (RCP)

Los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) son cada vez con más frecuencia un factor fundamental para salvar vidas en caso de crisis cardíacas en los momentos iníciales de la situación, cuando aún no se cuenta con la presencia de un médico y de los elementos tecnológicos necesarios.

Por ese motivo, y para ampliar aún más las distintas formas de prevención y protección, el Programa de Prevención y Tratamiento de Enfermedades Cardiovasculares realizará un curso de RCP en el lugar, enseñando a salvar vidas con las manos.

Esta capacitación estará a cargo del médico Alejandro Saracco, instructor de RCP de la Federación Argentina de Cardiología Programa Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y médico de los programas de prevención de enfermedades cardiovasculares del Ministerio de Salud de Mendoza.

También estará en la actividad el médico Nelson Fredes, jefe del Programa de Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Cardiovasculares. Todas las actividades cuentan con el apoyo de todo el personal de ECI Emergencias, bajo la coordinación del director médico de ECI Emergencias Médicas Mendoza, Gabriel Rapisarda.