¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Nación no habilitó la prueba piloto para el ingreso de turistas extranjeros a Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Nación no habilitó la prueba piloto para el ingreso de turistas extranjeros a Mendoza

27/09/2021 05:09

La medida anunciada por la minitra de Turismo Mariana Juri

El Gobierno nacional no habilitó la implementación de la prueba piloto para el ingreso de turistas extranjeros a travez del corredor seguro del Paso fronterizo Cristo Redentor.

Mariana Juri, ministra de Turismo de la provincia, confirmó la medida este lunes ala mañana. Asimismo dejó notar el malestar por la medida ya que la Nación anunció que esa prueba se haría en Mendoza en los próximos días, finalmente la habilitación no se publicó y por tanto no está habilitada.

“Mendoza es la primera provincia en tener un paso internacional habilitado como corredor seguro, pero todavía no se ha publicado la habilitación para la prueba piloto del ingreso de turistas extranjeros. Como nos ha pasado varias veces con el gobierno nacional que antes cerraba todo, ahora que quieren abrir todo de manera improvisada, tenemos que esperar la publicación para confirmar la habilitación de la prueba piloto para el ingreso de extranjeros. Pedimos por la prueba piloto y nos dijeron que sería desde el 1 de octubre, y que antes haríamos pruebas previas, cosa que nos parecía razonable, pero hasta ahora no tenemos nada confirmado”, explicó la minstra en Radio Nihuil.

Cabe destacar, que los turistas que debían ingresar a partir de hoy necesitaban presentar el esquema de vacunación contra Covid-19 completo 14 días antes del ingreso al país, PCR negativo en las 72 horas previas al embarque y test de antígenos al ingresar al territorio. Mientras que en la frontera deberá pagar el test de antígenos y en caso de dar negativo, no habrá que realizar aislamiento.

Todo ese protocolo se aplican para los argentinos que vuelven a su país. Para los extranjeros que se queden por más de cinco días en territorio argentino deberán repetir el PCR.

Argentina aceptará todas las vacunas que estén autorizadas en los países de origen. En principio, los chilenos entrarán por Mendoza y los brasileños por Misiones y paraguayos, vía terrestre. Ya para el 1 de octubre los extranjeros de países vecinos podrán ingresar por vía aérea y terrestre.

Para el efecto se habilitarán los corredores seguros: Ezeiza, Aeroparque, Buquebús, Colonia Express, San Fernando, aeropuerto de Iguazú, Paso Terrestre Iguazú, aeropuerto El Plumerillo y paso Cristo Redentor de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD