37° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,32

Dólar Blue

$194,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

37° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Habilitaron el paso Cristo Redentor como prueba piloto de turismo límitrofe

27/09/2021 09:49

Esta mañana la Nación habilitó el ingreso de turistas chilenos con esquema de vacunación completo. Será desde hoy hasta el 30 de septiembre, inclusive.

Después de idas y vueltas, a media mañana de este lunes, el Gobierno nacional habilitó el cruce internacional Cristo Redentor como corredor seguro para implementar una prueba piloto de turismo extranjero.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial con las firmas de Carla Vizzotti (Salud), Eduardo De Pedro (Interior) y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Apruébase a partir del 27 de septiembre de 2021 y hasta el día 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive, dentro del corredor seguro autorizado por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 898/21 en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) de Mendoza, la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitándose el ingreso de turistas nacionales de Chile o residentes en dicho país, y que en los últimos catorce días hayan permanecido en su territorio”, indica la resolución.

Entre los requisitos para ingresar se encuentran: esquema de vacunación completo con anterioridad mínima de 14 días, PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas y test de antígenos al ingresar al territorio argentino.

Estas personas estarán eximidas de realizar cuarentena pero deberán realizarse una prueba PCR entre el quinto y séptimo de estadía, si permanecen en el país esa cantidad de días.

En el caso de los menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR se procederá a realizar el test de antígenos al ingreso al país. Además, deberán realizar el aislamiento.

“Realizar un PCR entre el día quinto y séptimo día, contados desde su arribo -en caso que permanezcan por ese tiempo en el territorio nacional- para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas, de conformidad con la normativa vigente”, afirman desde el Gobierno.