¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mariana Juri: “Mendoza se convierte en el primer aeropuerto del interior en retomar vuelos internacionales”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mariana Juri: “Mendoza se convierte en el primer aeropuerto del interior en retomar vuelos internacionales”

25/09/2021 08:18
PUBLICIDAD

El aeropuerto El Plumerillo recibirá este sábado el primer vuelo internacional desde Santiago de Chile tras 18 meses por la pandemia que comenzó en marzo de 2020

El aeropuerto El Plumerillo fue habilitado por el Gobierno nacionalla Nación para recibir vuelos internacionales, lo que lo convirtió en la segunda plaza aérea, después de Ezeiza, en permitir el ingreso de pasajeros desde el exterior. Este sábado llegará el primer vuelo desde Chile retomando el tráfico aéreo extranjero que se había parado por la pandemia durante 18 meses. Por este motivo, se formó un centro de testeo de Covid -19 en la aeroestación que estará a cargo de Fuesmen.

Un trámite muy simple. Una vez que el pasajero desciende de la manga, pasa por el sector de Admisión y sino ha realizado el trámite administrativo previo a embarcar lo puede hacer antes de bajar. Allí debe completar un formulario, donde se le solicita nombre, apellido, DNI, mail y teléfono. Abona el estudio que tiene un valor $2.500 y luego se dirige a la zona de testeo, donde le realizan un hisopado nasal. Mientras continúa con los requerimientos de Migraciones y Aduanas, llega a la sala de espera y ahí le entregan el resultado.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, estuvo presente este sábado a la mañana para recorres las nuevas instalaciones. “Hay mucha expectativa y emoción por la llegada del primer vuelo desde Chile. Es el primer aeropuerto del interior del país en lograr esta apertura como corredor seguro. Vamos a insistir con la habilitación del turismo internacional como prueba piloto”, expresó a la prensa.

La funcionaria destacó que Mendoza es pionera en la reapertura del turismo, el 15 de junio pasado, y por ello van a seguir insistiendo en esa línea desde el Gobierno provincial para que autoricen la llegada de turistas extranjeros.

De esta forma, Mendoza se convierte en el primer aeropuerto del interior del país con autorización para volver a recibir vuelos internacionales, algo que se frenó marzo de 2020 por la llegada de la pandemia, cuando se decidió que solamente el aeropuerto internacional de Ezeiza se encontraba habilitado para recibir pasajeros del exterior.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD