¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Habilitan al Hospital Central como “Centro de trasplantes de tejido músculo- esquelético”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Habilitan al Hospital Central como “Centro de trasplantes de tejido músculo- esquelético”

22/09/2021 14:15

A comienzos desetiembre se realizó la primera cirugía de reconstrucción ósea masiva con alotrasplante cadavérico en el Hospital Central de Mendoza, con profesionales de la institución.






Alineados con la política hospitalaria para ser un centro de referencia en trasplantes de órganos y tejidos, cumpliendo con los requerimientos médico -legales, se logró, luego de mucho esfuerzo, habilitar al Hospital Central como “Centro de trasplantes de tejido músculo-esquelético”.

El 7 de septiembre se realizó la primera cirugía de reconstrucción ósea masiva con alotrasplante cadavérico en el Hospital Central de Mendoza.

Dentro del Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos, dirigido por el médico Daniel Matus, se conformó el equipo de trasplante osteoarticular liderado por el médico Roberto Soria e integrado por varios especialistas del Servicio de Traumatología del Hospital. 

Si bien este tipo de cirugías se realiza en algunas instituciones privadas, el Hospital Central se convierte en el único centro estatal habilitado para este tipo de intervenciones. 

La aplicación de aloinjerto cadavérico es una técnica quirúrgica compleja que tiene múltiples aplicaciones y se utiliza para la reconstrucción de diferentes segmentos esqueléticos como cadera, rodilla, columna vertebral, pelvis, miembro superior e inferior, reconstrucciones ligamentarias, entre otras.  

Este nuevo logro se transforma en un salto cualitativo en la atención médica de alta complejidad en la provincia y en Cuyo. Además, permitirá asistir a muchos pacientes que hasta la fecha debían ser derivados a otros centros, incluso fuera de la provincia.

Estos avances son posibles gracias a todas las personas que participan en un proceso de trasplante, médicos, enfermeros, camilleros, técnicos de las distintas disciplinas. También, gracias al desempeño comprometido y profesional del Incaimen, que permite que el Hospital Central sea un centro de referencia en trasplante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD