¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se estrena en Mendoza “Lo Quiero Ya”, un multipremiado musical sobre la ansiedad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se estrena en Mendoza “Lo Quiero Ya”, un multipremiado musical sobre la ansiedad

18/09/2021 20:02

Premio HUGO  a Mejor Musical off  y Mejor Dirección en Musical off.  Premio Florencio Sánchez a Mejor Musical 

Esta primavera se estrena en Mendoza Lo quiero ya, un musical suceso del off porteño. Un gran equipo artístico dirigido por Facundo Pennesi lleva a escena esta multipremiada comedia que le canta a la ansiedad con vertiginoso humor. Gran estreno: 25 y 26 de Septiembre, en el Teatro Independencia. Entradas en venta.

¿Qué pasaría si el asistente de una aplicación decidiera por vos las 24h? Desde esta pregunta, el multipremiado musical del off porteño Lo quiero ya reflexiona sobre un presente en el que buscamos tenerlo todo. No importa qué, mientras sea ya.⁣

Once personas que viven corriendo y corren para vivir -bajo la presión de alcanzar el éxito- son las protagonistas de esta comedia coral intensamente divertida que nos invita a encontrarnos cara a cara con la vertiginosa vida moderna.

En Mendoza, el numeroso equipo artístico encargado de llevarla a escena está conducido por Facundo Pennesi (dirección general), Facundo Quirós (dirección coreográfica) y Enrique Lucero (dirección vocal) y protagonizado por un elenco conformado por casting.

“Lo quiero ya muestra con humor y también crudeza, la necesidad de buscar el éxito, de pertenecer, y de perseguir nuestros deseos, dentro de una realidad vertiginosa, cambiante y llena de frustraciones”, dice Facundo Pennesi, quien decidió montar este exitoso musical en su provincia luego de verlo en Buenos Aires. “La potencia escénica, las canciones memorables, la actualidad de la temática que aborda, el perfecto funcionamiento de lo coral, con lo coreográfico, lo actoral, y lo musical, el ritmo y la dinámica de la puesta, fueron algunos de los componentes que más me atraparon”, detalla.

Como tantos otros procesos de trabajo, el de Lo quiero ya también comenzó en plena pandemia. “Los primeros ensayos fueron muy emotivos porque nos reencontramos con nuestro arte y eso nos permitió volver a creer. El proceso creativo ha sido de mucho trabajo, profesionalismo, compañerismo, entusiasmo, y ansiedad”, asegura.

Lo quiero ya llega con múltiples créditos: Premios HUGO a Mejor Musical off  y Mejor Dirección en Musical off, el premio Florencio Sanchez a Mejor Musical y producciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Bogotá (Colombia), Mexico DF (Mexico), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Ciudad de Panamá (Panamá).

bios

Facundo Pennesi / dirección general

Actor, director escénico, acróbata aéreo.

Es profesor de grado Universitario en Teatro egresado de la UNCuyo, Profesor de danza aérea egresado AÉREA, y Maestrando en Dirección teatral en la UNICEN.

Dirige y produce la Compañía Inspira desde hace 10 años, con la que estrenó 7 espectáculos, entre ellos: Grietas, En tu reflejo y Autómatas.

Como intérprete ha participado en más de 40 producciones de teatro, danza, danza-teatro, ópera, teatro físico y teatro musical, en Mendoza y Buenos Aires.

Facundo Quirós / dirección coreográfica

Actor, bailarín, coreógrafo.

Es intérprete en danza y teatro musical egresado de la Fundación El Centro Arte y Danza. Inició sus estudios en danza y teatro musical en la Fundación de Julio Bocca. Y teatro en el Teatro San Martín.

Fue bailarín de destacados artistas como Bandana, Luciano Pereyra y Jimena Barón. Participó de programas como Susana Giménez y Showmatch.

Como intérprete ha participado en diversas producciones entre las cuales se destacan Sex, Relatos Salvajes, High Scool Musical (México y Argentina), entre otras.

Enrique Lucero / dirección vocal

Docente, actor, cantante.

Egresado de la Tecnicatura en Actuación en la Primera Escuela de Teatro (Mendoza) con posgrado en Escrituras: creatividad humana y comunicación (FLACSO). Se especializa en técnicas de la voz cantada y hablada en la actuación, desarrollando su formación en la Facultad de Fonoaudiología (UDA), en formaciones corales y clases particulares de canto.

Como intérprete ha participado en numerosas producciones teatrales, operísticas, performáticas y musicales, siendo galardonado con el Premio ESCENARIO en 2009 y 2012.

Sus más recientes interpretaciones actorales han estado ligadas al teatro histórico y a producciones artísticas ligadas al Teatro y Memoria con el elenco 4 de Corazones.

Claudia Racconto

Actriz, cantante y actriz de doblaje con conocimientos en tap y danza jazz.

Comenzó su formación teatral a los 4 años. Desde hace dos décadas trabaja profesionalmente. Como actriz participó en más de 50 espectáculos teatrales (infantiles, musicales y obras de texto) y también en cortometrajes y películas.

Por su labor actoral recibió múltiples reconocimientos. Entre otros: premio a Mejor Actriz (Fiesta Provincial del Teatro 2009, Premio Escenario 2011 y Festival de Estrenos 2017) y premio HUGO a Mejor Intérprete en 2017 y 2019.

ficha

Dirección general | Facundo Pennesi

Dirección coreográfica | Facundo Quirós

Dirección vocal | Enrique Lucero

Producción general | Florencia Ríos

Elenco | Brunela Corátolo, Claudia Racconto, Emilia Ickovic, Enrique Lucero, Eugenia Videla, Facundo Quirós, Gastón Häusler, Gonzalo Bendelé, Hernán Iguácel, Ignacia Alcántara, Sofia Persia, Valentina Mocoroa⁣

Diseño lumínico | Noelia Torres

Realización escenográfica | Martín Scalzo⁣

Diseño gráfico | HI Comunicación Visual

Ph | Pablo Tello⁣

Prensa y Comunicación | ARGOT Prensa⁣

⁣Libro | Marcelo Caballero y Martín Goldber⁣

Música y letras | Juan Pablo Schapira⁣

Coreografía original | Marina Paiz⁣

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD