¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Turismo: luego de 17 meses reabrió la Caverna de las Brujas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Turismo: luego de 17 meses reabrió la Caverna de las Brujas

17/09/2021 17:27

Se trata de unos de los principales atractivos turísticos de Malargüe.



La Caverna de las Brujas, uno de los principales atractivos turísticos de Malargüe, fue reabierta esta semana tras permanecer cerrada durante 17 meses debido a la pandemia de coronavirus, y ahora está preparada para que los turistas puedan internarse con seguridad en sus salas y corredores bajo la montaña.

El director de Promoción y Políticas Turísticas local, Marcelo Rivarola, quien formuló el anuncio dijo que “el sitio nos pertenece y ponerlo en valor turístico de nuevo ha sido un orgullo”.

Tener este gran atractivo en funcionamiento, con sus salas subterráneas en las que las estalactitas y estalagmitas adquieren las más diversas formas, dimensiones y colores, hace de la Caverna una alternativa de turismo aventura diferente.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Malargüe busca tener vuelos directos con Buenos Aires

El funcionario valoró que además “significa la posibilidad de diversificar la oferta para que el turista elija el destino o se quede un día más en nuestra ciudad”, y señaló que en los primeros días de reapertura recibieron “mucha gente”, para quienes cuentan con todos los servicios disponibles, como sanitarios, sala de interpretación, cascos, iluminación, y guías.

Rivarola manifestó que a temporada baja “se sigue manteniendo con gran cantidad de visitantes, lo que es muy positivo para el sector por lo que desean seguir sumando eventos como fue el Campo de Judo y otras actividades que atraen al turista”.

“Poder sostener la temporada y buscar una estabilidad a los meses de baja para nosotros es sumamente importante”, dijo, y aseguró que se ven beneficiados muchos prestadores privados con el derrame económico que hace el turismo en nuestro departamento”.

Por último, comentó que del programa “Sale Mendoza” participaron más de siete prestadores locales y más de 30 agencias de Mendoza que venden el destino Malargüe a nivel país, “por lo que nuestro departamento ha sido uno de los más elegidos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD