14° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

14° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Böhm: “Hay un sector vinculado a Cristina que ha cometido un error al solicitar las renuncias del gabinete”

16/09/2021 15:40

El secretario general del Movimiento Evita en la provincia se refirió a las renuncias masivas. “Los cambios en el gabinete se deben realizar en el momento en que el presidente crea necesario”, señaló.





El secretario general del Movimiento Evita en Mendoza Luis Böhm habló en Radio Jornada (FM 91.9) y se refirió a las intensas horas que atraviesa el Presidente Alberto Fernández luego de la renuncia masivas de ministros

“No creo que haya una crisis institucional, sino que lo que hay es un frente político (Frente de Todos), gobernando en una democracia joven. El presidente Alberto Fernández ha logrado armar un gobierno de coalición muy amplio y heterogéneo, y eso genera que haya miradas diferentes a distintas problemáticas”, comenzó.

Sin embargo, luego profundizó: “Ante un cimbronazo como fue el resultado de las PASO, lo que se ha visto es que distintos sectores de este frente han interpretado, de distinta manera, cómo hay que reaccionar ante el mensaje de las urnas”.

En este contexto apuntó directamente contra el kirchnerismo más duro y sostuvco: “Nosotros creemos que hay un sector, mayoritariamente vinculado a Cristina Fernández de Kirchner, que ha cometido un error al solicitar las renuncias del gabinete de Alberto Fernández. Es un error porque tenemos que fortalecer al presidente, en tanto y en cuanto, él sepa interpretar el mensaje de las urnas y de corregir las políticas que tenga que corregir”. 

“Los cambios en el gabinete se deben realizar en el momento en que el presidente crea adecuado. Caso contrario, corremos el riesgo de que los distintos componentes del frente, más que ser un vehículo de fortalecimiento, seamos un vehículo de debilitamiento”, agregó.

A modo de cierre, Böhm indicó: “No me preocupa el disenso, el tema es que hay ámbitos donde plantear esos disensos y formas, para tratar así de corregir el mejor resultado. Esta movida de un sector del Frente de Todos tiene un costo de debilitamiento innecesario”.