¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pablo Ceriani en Radio Jornada: “Mendoza es una protagonista fundamental de nuestra red doméstica”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Pablo Ceriani en Radio Jornada: “Mendoza es una protagonista fundamental de nuestra red doméstica”

15/09/2021 14:52
PUBLICIDAD

El presidente de Aerolíneas Argentinas dio detalles de la nueva frecuencia de Mendoza – Santiago de Chile, y también sobre los nuevos vuelos hacia Salta.





Este miércoles se conoció que, a partir del 25 de septiembre, Aerolíneas Argentinas sumará un vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile con el objetivo de aumentar la conectividad de la provincia.

Para conocer más al respecto dialogó en Radio Jornada (FM 91.9) Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien señaló: “Es una buena noticia porque implica que de a poco nos vamos abriendo al turismo internacional, tan importante para el turismo y las economías regionales”. 

“Se estableció a Mendoza como corredor seguro, y por ello hemos anunciado a partir del 25 de septiembre una frecuencia semanal de Mendoza a Santiago de Chile que será los sábados”, indicó el funcionario. 

Sobre cómo la pandemia afectó al sector, Ceriani expuso: “Ha golpeado muy fuertemente al sector turístico, de hotelería y gastronomía. Ahora ir gradualmente recuperando la conectividad es fundamental para tener una recuperación”. 

“Todavía estamos en pandemia, pero claramente estamos en un sendero de recuperación muy importante. La luz al final del túnel ya se ve más brillante. Hay dos realidades distintas: cabotaje y vuelos internacionales. En los vuelos domésticos tenemos una gran recuperación. En lo que es lo internacional, estamos dependiendo de cómo se van adoptando los protocolos y de las autoridades de cada país”, agregó. 

Pero además Ceriani aprovechó para anunciar una nueva ruta que involucra a Mendoza: “Anunciamos el corredor federal, y estamos poniendo vuelos de Mendoza a Salta. Serán dos frecuencias semanales, y a partir de noviembre van a pasar a ser tres. También estamos ampliando la conectividad con Buenos Aires, que van a llegar a ser 35 vuelos semanales. Mendoza es una protagonista fundamental de nuestra red doméstica”.

A modo de cierre, y respecto a la situación de la compañía de bandera, explicó: “Con el esfuerzo de todos hemos ahorrado todos los gastos que hemos podido y lentamente, sobre todo tirado de los vuelos domésticos, los ingresos se van recuperando. Todavía estamos operando, en cabotaje, que no llega al 30%. Por lo menos vemos que va avanzando con un paso seguro”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD